“Hay una parte que se desplomó completamente”, informó el capitán, que participa de los trabajos de enfriamiento de la zona incendiada. Asimismo, el piso de la planta baja -que a su vez es el techo del sótano-, presenta fisuras a raíz del calor provocado por las llamas.
Si bien el incendio está controlado, los bomberos no pueden dejar que el lugar se enfríe en forma natural, al tratarse de un sitio especial, que alberga a reclusos que no pueden salir en caso de un rebrote de fuego.
Los voluntarios ahora trabajan en el enfriamiento de la zona, pero también deben remover los escombros que quedaron tras el derrumbe. El operativo se coordina con las autoridades del penal y el Ministerio de Justicia, dijo Valdez en contacto con la 970 AM.
El incendio comenzó alrededor de las 5.30 de este viernes en el sótano de la penitenciaría, donde los internos realizan trabajos para obtener algún recurso económico. Guampas, terciadas y colchones había en el sitio, entre otros.
A raíz del siniestro falleció Blas Gaona, quien se desempeñaba como subjefe de Seguridad de Tacumbú; mientras que Dionisio Amarilla, un interno de 34 años, resultó con quemaduras en el rostro y manos.