Vanessa R. /Richart G.
MISIONES-VILLARRICA
Rescatando el legado que dejó un abuelo, un grupo de jóvenes de Santa Rosa, Misiones se disfrazaron de Reyes Magos para recorrer las calles de la compañía San Antonio con regalos para cada uno de los niños y niñas de la comunidad.
Reemplazaron a los camellos por caballos, tal como lo hacía el abuelo de Evelyn Vargas, quien representó a uno de los reyes.
Ella cuenta que hace siete años tomaron la iniciativa de alegrar el día de reyes a los más chicos. Primero lo hicieron con pancheada y globo loco, hasta que un día en medio de una charla escucharon una anécdota familiar: Su abuelo montado en su caballo salía a regalar golosinas a los niños de la zona en el día de reyes.
“Mi papá nos contó la historia de que mi abuelo paterno salía el día de los reyes en su caballo a entregar golosinas a los niños de la comunidad y así surgió esta actividad tradicional, para revivir la magia y que los niños sepan la historia de los reyes. Para nosotros fue toda una innovación”, dijo Evelyn.
El recorrido empezó a las 06:00. Durante tres horas completaron unos 10 km sobre ruta PY01, repartiendo juguetes y alegría a los niños, quienes con agua y pasto para los caballos, recibían a los magos disfrazados.
Entregaron –dijo– 400 juguetes que consiguen mediante la madrina del grupo, Jaymmy Careaga. En efecto, desde el principio la actividad la realizan con el apoyo de la familia Arrechea Careaga.
En Villarrica, también se vistieron de los tres Reyes Magos para entregar regalos y repartir helados a varios niños del Barrio San Miguel.
La entrega de regalos se realizó en la Plaza San Miguel, con una gran cantidad de niños y niñas que en su mayoría provienen de familias humildes y se mostraron felices con la sorpresa.
El intendente de Villarrica, Dr. Magín Benítez, en conjunto funcionarios y voluntarios, se vistieron de los reyes Melchor, Gaspar y Baltazar, generando sensación durante la jornada, donde entregaron muchos juguetes y helados a los niños de la zona.
Mediante la ayuda de la ciudadanía, con una gran maratón solidaria, la Comuna pudo juntar durante la semana una gran cantidad de juguetes. Por lo demás, en la referida plaza habilitaron globos y juegos diversos para una sana diversión de los presentes.
La entrega de juguetes prosiguió en los barrios San Blas, Curuzu Francisco, Tuyutimí y el asentamiento Sinaí.