En declaraciones a los medios desde el lugar del siniestro, el director del COE, general Juan Manuel Méndez, indicó este martes que además se llevaron a cabo 134 traslados a centros sanitarios, con un total de 150-160 pacientes.
Además, otras personas acudieron a los hospitales por sus propios medios y otras lograron abandonar sanas y salvas la discoteca, donde en el momento del siniestro se encontraba actuando el popular merenguero Rubby Pérez.
Los fallecidos están siendo trasladados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).
Te puede interesar: Padres de la estudiante de EEUU desaparecida en Punta Cana piden que la declaren muerta
Al lugar, donde se suceden las escenas de dolor, fueron enviadas decenas de ambulancias y unidades del COE, de la Policía Nacional, del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911, Bomberos, Defensa Civil y del Ministerio de Defensa.
Labores de rescate
Según el director del COE, en las labores de rescate trabajan más de 200 socorristas, que, aseguran las autoridades, seguirán con sus labores hasta encontrar a todas las personas afectadas por el desplome del techo en la discoteca, muy popular por sus fiestas de los lunes y a la que acuden personalidades locales.
Lea más: Padres de la estudiante de EEUU desaparecida en Punta Cana piden que la declaren muerta
Mientras tanto, en torno a la discoteca se arremolinan familiares de las personas que estaban en su interior en el momento del suceso intentando conocer el destino de sus parientes.
Al lugar acudió el presidente del país, Luis Abinader, junto a su esposa y varios ministros para solidarizarse con las víctimas y sus familiares, donde confirmó el fallecimiento de la gobernadora de la provincia de Montecristi, Nelsy Cruz.
En un comunicado, Abinader lamentó la tragedia y aseguró: “Todos los organismos de socorro han brindado la asistencia necesaria y están trabajando incansablemente en las labores de rescate”.
Fuente: EFE.