Una nueva actualización de datos del Ministerio de Salud Pública se realizó este viernes en una conferencia de prensa, donde representantes de la cartera sanitaria confirmaron dos nuevas muertes a causa del dengue.
Ahora ya son seis los casos registrados desde la alerta epidemiológica declarada en octubre del año pasado.
El director general de Vigilancia de la salud, Guillermo Sequera, manifestó además que se reportaron 1.700 casos confirmados, 57.000 casos sospechosos, y en la última semana las notificaciones incrementaron a 3.376.
Nota relacionada: Salud confirma cuatro muertes por dengue y se estudian otros casos
Así como señaló la cartera sanitaria en los últimos informes, la mayoría de los casos sospechosos proceden de Asunción y el área metropolitana. En Amambay, San Pedro, Caaguazú, Ñeembucú e Itapúa se concentran otros focos de epidemia.
De acuerdo con los datos que exhibió Sequera, en 15 barrios de la capital predominan los casos de dengue del serotipo 4 –como en todo el país–, y en el barrio Bella Vista Norte el serotipo 2, en un muy bajo porcentaje.
Lea más: Aumentan infectados por Aedes y se dispara la venta de repelentes
Según el director de Vigilancia de la Salud, solamente el 7% de los casos confirmados fueron de este tipo.
En la actualización anterior, del pasado 24 de enero, se había señalado que en Filadelfia y los municipios aledaños, en el Departamento de Boquerón, en la región del Chaco, se había presentado también cantidades “desproporcionales a lo habitual”.