26 abr. 2025

Se entrega a la Justicia ex síndico de Quiebras ligado a ex ministro de la Corte Antonio Fretes

Blas Velázquez Fernández, ex síndico de Quiebras de la Corte Suprema de Justicia, imputado por lesión de confianza y otros delitos, se puso a disposición de la Justicia. El hombre habría sido estrecho colaborador del ex ministro Antonio Fretes y tenía orden de captura desde el 1 de diciembre pasado.

Sindico de quiebras detenido.jpg

Blas Velázquez (con camisa azul) en compañía de su abogado, en el Poder Judicial.

Foto: Raúl Ramírez.

El ex síndico de Quiebras de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Blas Velázquez Fernández, se presentó en la mañana de este miércoles en la sede del Poder Judicial para ponerse a disposición por un proceso que enfrenta por lesión de confianza y otros delitos. El hombre tenía orden de captura desde el pasado 1 de diciembre.

En esta jornada también se realizará la audiencia de imposición de medidas, que será ante el juez Gustavo Amarilla, informó Raúl Ramírez, periodista de Última Hora.

Lea más: Corte reemplaza a síndico de Quiebras, protegido de Antonio Fretes

Velázquez fue imputado por lesión de confianza, producción y uso de documentos públicos de contenido falso. El caso del que se lo acusa es sobre la doble venta de un inmueble. Sin embargo, el funcionario público ya registra varios casos similares entre sus antecedentes.

El ex síndico fue denunciado por presuntas estafas, operando principalmente en Quiindy, Departamento de Paraguarí.

Nota relacionada: Contraloría inicia exámenes de correspondencia de bienes de hijos de Antonio Fretes

El ahora detenido era considerado uno de los hombres de confianza del ex ministro de la Corte Antonio Fretes.

Fretes es señalado de amasar una fortuna a través de negocios relacionados con el otorgamiento de préstamos, compraventa de propiedades, seguros y red de cobranzas, entre otros, según informaciones extraoficiales.

Más contenido de esta sección
Una menor de 13 años fue encontrada muerta en la piscina de un hotel ubicado en Santa Rosa del Aguaray, San Pedro. La adolescente acudió al lugar para una jornada de liderazgo organizada por una escuela.
La condición de tiempo inestable alcanzaría a todo el país esta jornada. Las lluvias y tormentas eléctricas predominarían especialmente a partir de horas de la tarde. Posteriormente, se prevé el ingreso de un frente frío al territorio nacional.
La Articulación de Mujeres Indígenas del Paraguay pidió justicia y el esclarecimiento por la muerte de Valeriana Arce, una adolescente de 13 años de edad, quien fue hallada muerta con rastros de abuso hace días. También pide justicia por Celina Martínez Ojeda, asesinada de manera violenta este mes de abril.
Cuatro personas fueron detenidas por la Policía Nacional, tras el robo a una carnicería durante la madrugada del viernes en Pedro Juan Caballero.
La gobernadora del Departamento de Concepción, doctora Liz Meza, anunció que mantendrá una audiencia este lunes con el director general paraguayo de Itaipú Binacional, Justo Zacarías Irún, con el objetivo de insistir en la necesidad urgente de iniciar la reparación del sistema de defensa costera de la capital departamental, ante el avance sostenido del nivel del río Paraguay y los efectos de las recientes lluvias.
El Juzgado de Garantías de Ciudad del Este suspendió la prisión preventiva para el abogado Walter Ramón Acosta, sospechoso de agredir a una funcionaria del Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN) en Tavapy.