22 feb. 2025

Buscado por abuso de corredora en el Parque Guasu se entrega en un juzgado

Aldo Styven Pereira Saucedo (28), sindicado como el presunto autor del abuso sexual de una corredora en el Parque Guasu Metropolitano, se entregó este viernes a las autoridades. Tenía dos órdenes de captura y era buscado por la Policía.

29310162

Aldo Styven Pereira Saucedo era buscado por dos casos de abuso.

ÚLTIMA HORA

El comisario Osvaldo Andino, jefe de Investigación de Asunción, en contacto con radio Chaco Boreal 1330 AM, informó que el presunto abusador de una corredora en el Parque Guasu Metropolitano se puso a disposición de la Justicia.

Detalló que se presentó ante el Juzgado Penal de Garantías de Asunción en compañía de su abogado.

Se trata de Aldo Styven Pereira Saucedo (28), quien también es sindicado como el autor de otro hecho de abuso y coacción sexual ocurrido en la vía pública en Luque y otro tercer caso, que se registró hace seis años, en la zona de Loma Pytã.

“El caso de Loma Pytã, que es de seis años atrás, la persona lo reconoció a través de las imágenes que circularon en las redes sociales. La abogada de la víctima comunicó esta situación”, detalló.

Andino dijo que todavía no lograron hablar con el hombre y que están encaminando los procedimientos de rigor para que Aldo Styven sea entregado a la Policía.

“Ya teníamos datos de que él pretendía entregarse, se estaba dando ese espacio libre para poder finiquitar esta situación”, prosiguió el jefe policial.

A su criterio, el joven se sintió acorralado y “ya no tuvo otra opción que presentarse”.

Lea más: Policía individualiza a supuesto autor de abuso de una mujer en el Parque Guasu

Pereira Saucedo es sindicado de abusar sexualmente de una mujer que trotaba en el Parque Guasu Metropolitano en la mañana del pasado domingo 18 de agosto. El agresor la llevó a un matorral para abusar sexualmente de ella.

Cuando el caso tomó estado público, saltó otro abuso de una joven en Luque, que también lo involucra.

El presunto abusador se encuentra imputado por el Ministerio Público por coacción sexual y violación.

Más contenido de esta sección
Un trágico hecho que conmocionó al asentamiento San Valentín, en Areguá, Departamento Central, involucró a una madre, quien habría rociado a su hijo con combustible, para luego prenderle fuego.
Una mujer está internada en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) tras recibir seis puñaladas en varias partes del cuerpo. Ocurrió en Ypané, Departamento Central.
Agentes policiales reportaron el hallazgo del cuerpo de un agricultor que habría sido golpeado hasta morir. Los investigadores sospechan de su ex yerno. El hombre está identificado y se encuentra prófugo.
La Policía Nacional detuvo a dos hombres en el marco de la investigación del homicidio de un abogado, cuyo cuerpo fue hallado el jueves pasado, en el interior de su camioneta en Luque, Departamento Central.
La Dirección de Meteorología prevé que desde este sábado vuelvan las altas temperaturas con máximas de 40°C. Las sensaciones térmicas podrían ser entre 3 y 5 °C mayor a la temperatura del aire.
Desde las 22:00 de este viernes, finalmente el servicio nocturno del transporte denominado Búho inició su recorrido, con miras a cubrir la franja de la madrugada hasta las 4:00.