18 may. 2025

Se entrega conductor de tractor que arrolló a motociclista en San Lázaro

La Policía Nacional detuvo al tractorista que presuntamente arrolló una motocicleta en San Lázaro, en el Departamento de Concepción, y se cobró la vida de la conductora, de 33 años, dejando gravemente heridas a dos niñas de 6 y 7 años.

Detenido conductor de tractor que arrolló a mujer y dos niñas en San Lázaro.jpeg

Detenido conductor de tractor que arrolló a mujer y dos niñas en San Lázaro.

Foto: Gentileza.

En un fatídico suceso el pasado domingo en la ruta PY22, kilómetro 180, se produjo un accidente protagonizado por un conductor de tractor tipo pala cargadora de la marca DLS, por cuya consecuencia falleció una motociclista identificada como Myrian Soledad Vera Ibáñez, de 33 años. El chofer de la maquinaria se presentó el último lunes en la Comisaria 6.ª de San Lázaro.

El responsable del tractor, identificado como Marcelo Antonio Aguilera López, de 43 años, y residente en el barrio Santa Elena de Vallemí, se entregó voluntariamente a las autoridades locales a las 19:00 de la víspera.

Dicha persona sería el conductor del tractor involucrado en el trágico suceso del domingo por la mañana en la vía pública.

Durante el procedimiento de la detención, se verificó en el Sistema Informático de la Policía Nacional que Aguilera López tenía órdenes de captura previas relacionadas a otros casos.

Esto llevó a su aprehensión, donde se le informaron sus derechos constitucionales según el artículo 12 de la Constitución Nacional.

El procedimiento fue comunicado al fiscal Óscar Fernández, de la Unidad Penal Zonal de San Lázaro, y se documentó en un acta oficial.

Actualmente, el detenido se encuentra en la Comisaría 16.ª de Vallemí, a disposición del Ministerio Público y del Juzgado Penal de Garantías, en espera de los procedimientos legales que seguirán a este trágico incidente.

Más contenido de esta sección
El presidente de la República, Santiago Peña, participó este domingo de la entronización del papa León XIV y posteriormente saludó al Sumo Pontífice. El mandatario compartió qué se dijeron en la conversación.
Un vehículo de la plataforma de transporte Bolt volcó en la mañana de este domingo tras chocar contra otro automóvil, cuyo conductor se dio a la fuga dejando su chapa en el lugar. El accidente ocurrió en Asunción.
Un hombre que fue quemado por presuntos adictos en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, falleció este sábado en un centro asistencial de Asunción.
El presbítero Aldo Bernal Chena destacó la figura del papa León XIV y afirmó que “se nota la mano de Dios sobre él”. Además, destacó la presencia de Santiago Peña en la misa de entronización que se realizó este domingo en el Vaticano.
El presidente de la República, Santiago Peña, junto a su esposa, dio el saludo oficial al papa León XIV tras celebrarse la misa de entronización del nuevo Sumo Pontífice en el Vaticano.
La Dirección de Meteorología anuncia un domingo cálido a caluroso con lluvias dispersas en varias localidades del país. En algunas zonas se pueden registrar tormentas.