En un fatídico suceso el pasado domingo en la ruta PY22, kilómetro 180, se produjo un accidente protagonizado por un conductor de tractor tipo pala cargadora de la marca DLS, por cuya consecuencia falleció una motociclista identificada como Myrian Soledad Vera Ibáñez, de 33 años. El chofer de la maquinaria se presentó el último lunes en la Comisaria 6.ª de San Lázaro.
El responsable del tractor, identificado como Marcelo Antonio Aguilera López, de 43 años, y residente en el barrio Santa Elena de Vallemí, se entregó voluntariamente a las autoridades locales a las 19:00 de la víspera.
Dicha persona sería el conductor del tractor involucrado en el trágico suceso del domingo por la mañana en la vía pública.
Durante el procedimiento de la detención, se verificó en el Sistema Informático de la Policía Nacional que Aguilera López tenía órdenes de captura previas relacionadas a otros casos.
Esto llevó a su aprehensión, donde se le informaron sus derechos constitucionales según el artículo 12 de la Constitución Nacional.
El procedimiento fue comunicado al fiscal Óscar Fernández, de la Unidad Penal Zonal de San Lázaro, y se documentó en un acta oficial.
Actualmente, el detenido se encuentra en la Comisaría 16.ª de Vallemí, a disposición del Ministerio Público y del Juzgado Penal de Garantías, en espera de los procedimientos legales que seguirán a este trágico incidente.