Se trata de Cristian Augusto Samudio Acevedo, más conocido como Samudio’i. El hombre se presentó y se entregó en la en la Comisaría 1ª de Saltos del Guairá.
Samudio tiene acuestas tres órdenes de captura pendientes, dos de ellas por transgresión a la Ley de Armas y otra por un hecho de homicidio ocurrido en julio pasado, que tuvo como víctima a un prestamista de nombre Gustavo Miguel González Enciso, de 27 años.
El cuerpo sin vida del hombre fue localizado en un baldío a metros de su automóvil, en ese entonces.
Lea más: Matan a un hombre con un disparo en la cabeza en Salto del Guairá
Cristian se presentó y afirmó ser inocente. Dijo que se presenta ante las autoridades y se pone a disposición de la investigación.
Manifestó no tener conocimiento ni participación del hecho que se le atribuye y que está siendo investigado por el fiscal Óscar Paredes, quien dictó la detención de Samudio.
Samudio’i es conocido por la Policía por los múltiples hechos en los que estuvo involucrado; es hijo de un efectivo policial que fue condenado a 18 años de prisión por narcotráfico.
González era un conocido prestamista de Saltos del Guairá y los investigadores no descartan que Samudio haya sido un cliente de la víctima.