03 may. 2025

Se entrega hombre que habría abusado de un niño

Un hombre que tenía orden de captura por un caso de abuso sexual en menores, se presentó a las autoridades y ya guarda reclusión en Concepción.

detenido concepción

El hombre se entregó en la noche del miércoles. Foto: Gentileza.

Se trata de Francisco Achar Adorno (40), quien era buscado por la Policía Nacional por 3 delitos.

El hombre es de Cruce Yby Yaú y se presentó en la noche del miércoles ante el Juzgado Penal de Garantías junto con su abogado defensor, informó Carlos Escobar.

Achar se desempeñaba como panchero en la misma localidad donde reside y fue imputado por supuesto abuso sexual en un niño. El caso es de diciembre del 2015.

El juez penal de garantías Roberto David Pereira informó que el detenido ya cuenta con prisión preventiva en la Comisaría de la zona y que será trasladado en los próximos días a la Penitenciaría Regional de Concepción.

icono whatsappRecibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp

Pereira informó que se analiza realizar un procedimiento abreviado para la imputación de Achar, ya que la expectativa de pena por sus delitos no supera los 3 años. Así también, mencionó que el sujeto está a disposición del Ministerio Público.

Más contenido de esta sección
Luego de pasar 75 horas sin energía eléctrica en Toro Pampa y alrededores, los pobladores nuevamente recuperaron el servicio, según informó la Municipalidad de Fuerte Olimpo.
Un hombre, con frondosos antecedentes y una orden de captura por un hecho de estafa, fue detenido por la Policía luego de aparentemente asaltar con un machete al chofer de un colectivo en Capiatá.
Agentes de la Policía Nacional lograron recuperar una costosa motocicleta que fue robada de una vivienda en Asunción. El biciclo ya estaba siendo desarmado.
El cardenal Adalberto Martínez se encuentra en el Vaticano para participar por primera vez de un cónclave, un evento histórico en el que se elegirá al nuevo Papa. El máximo líder católico del país se sacó la foto con otros dos purpurados, uno tiene la nacionalidad paraguaya.
Un conductor paraguayo fue detenido en la noche del viernes con 375 kilos de marihuana prensada en la entrada al Brasil por el Puente de la Amistad.
El Ministerio de Salud informó que hay más de 230 hospitalizados por cuadros respiratorios, por lo que insta a la población a acceder a las vacunas de invierno para prevenir cuadros graves.