El suboficial Ramiro Rafael Rodas (34) se entregó alrededor de las 3.00 de este jueves en una dependencia policial de Ñeembucú y fue trasladado a la Comisaría 1ª de la ciudad de Encarnación, en el Departamento de Itapúa, informó el canal NPY.
La información fue comunicada también por el Departamento de Relaciones Públicas de la Policía Nacional a través de su cuenta de Twitter.
El sospechoso del presunto feminicidio de su pareja, Alicia Fernández (37), había abandonado su vehículo el miércoles en la zona donde se entregó, específicamente, en el distrito de Tacuara.
Nota relacionada: Policía está prófugo tras presunto feminicidio en San Juan del Paraná
Estaba con paradero desconocido luego de que la mujer fue encontrada sin signos de vida en el interior de una vivienda situada en el barrio San Nicolás, de San Juan del Paraná.
Según las primeras investigaciones, la víctima fatal habría fallecido a consecuencia de un estrangulamiento y fue encontrada por su hijo, menor de edad, quien habitaba en la misma vivienda.
El Ministerio Público impartió una orden de captura para el supuesto responsable del crimen tras el hecho, quien es oriundo de Ñeembucú. Las circunstancias del hecho son investigadas por la fiscala Liliana Galeano.
Lea más: Hallan abandonado vehículo de policía sospechoso de presunto feminicidio
Según datos recabados del entorno familiar, la pareja mantenía discusiones constantes, incluso uno de los hermanos de la víctima manifestó que el agente ya había amenazado a la mujer con asesinarla y que, posteriormente, se quitaría la vida.
Asimismo, señalaron que el supuesto autor se encontraba en aislamiento por ser caso positivo de Covid-19.