La Policía Nacional, a través de la Comisaría 5 ª de Curuguaty, informó sobre la detención de Antonio Samuel Barreto Frutos, un hombre de 27 años, domiciliado en el barrio Fátima de la ciudad de Curuguaty.
La captura se realizó en cumplimiento de dos órdenes de aprehensión vigente por los delitos de quema intencional de la vivienda de su ex pareja y coacción sexual y violación.
Barreto Frutos se presentó voluntariamente en la dependencia policial para ponerse a disposición de la Justicia, tras haber sido denunciado previamente en enero de 2024 por violencia intrafamiliar y por presuntamente haber incendiado la vivienda de su ex pareja, Luz Clarita Ojeda Acosta.
Lea más: Curuguaty: Joven habría incendiado vivienda de su ex pareja tras ser denunciado por maltrato
Durante el proceso de verificación de su identidad, se descubrió que pesaba también sobre él una orden de captura emitida el 9 de julio de 2024 por el agente fiscal Christian Roig.
Según los informes oficiales, al ser confrontado con la orden de captura pendiente, el detenido fue informado sobre sus derechos constitucionales y detenido en ese momento.
Le puede interesar: En todo el 2024, Fiscalía atendió unas 103 víctimas de violencia por día, alcanzando 37.634 casos
El caso fue notificado a la Unidad Penal de la Causa para que se tomen las medidas judiciales correspondientes.
Su ex pareja lo había denunciado porque, tras una discusión, el hombre prendió fuego a la vivienda, quedando la casa reducida a cenizas, con todo lo que había dentro.
Según la denunciante, el hombre no quería aceptar la ruptura de la relación y actuó por venganza al no querer ella retirar la denuncia contra él.