Se trata de Joaquín Acosta Duarte (63), quien junto con su hijo Luis Acosta Fonseca son sindicados como los responsables del asesinato del político de Alto Paraná Carlos Aguilera, quien se presentó como candidato a concejal de la localidad de Itakyry.
El hombre acudió junto con su abogada hasta el Departamento de Judiciales de la Policía Nacional. Indicó que se entrega a la Justicia ante las constantes amenazas que recibe.
La jueza penal de Garantías, Jorgelina Melgarejo, rechazó un pedido de arresto domiciliario presentado por la defensa y se aguarda la determinación del lugar de reclusión.
Hasta el momento sigue prófugo por la causa Luis Acosta Fonseca, quien sería el autor material del asesinato del ex candidato a concejal de Itakyry, Carlos Aguilera, que se produjo en setiembre del 2021.
El ex candidato a edil falleció tras recibir dos disparos de arma de fuego, uno en la cabeza y otro en el estómago. El hecho ocurrió en el centro urbano de Itakyry, distante a unos 90 kilómetros aproximadamente de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.