La representante legal del atleta del club General Díaz señaló que busca determinar lo que realmente pasó, ya que la mujer se realizó todos los estudios correspondientes antes de ser sometida a una liposucción. Agregó que la misma no presentaba ningún problema de salud.
“Vamos a guiarnos con lo que dice la autopsia. Hasta el momento, no podemos decir nada ni buscar culpables”, acotó en contacto con la 780 AM.
La víctima acudió a la clínica denominada Multiclínica, del barrio Villa Morra, el pasado miércoles a las 09.30, para realizarse una liposucción. Según Tamara Castellano, profesional que le practicó la cirugía, la operación salió bien.
Sin embargo, la mujer identificada como Patricia Monserrat Hermosa, de 24 años, novia del futbolista Diego Vera, fue derivada hasta la clínica San Sebastián por complicaciones de salud y, en el lugar, se constató su deceso.
Nota relacionada: Muerte tras cirugía fue por mal cardiaco, afirma doctora
“La verdad que cuando a ella (Patricia Monserrat) se le trasladó del sanatorio donde se le hizo la cirugía, ya entró en estado de gravedad, o sea que la clínica no estaba preparada con una sala de terapia intensiva”, remarcó Gladis González.
Desde el Ministerio Público informaron que la fiscala Otilia Aguilera, que intervino en la causa, ordenó la autopsia para un análisis minucioso. Dicho resultado estará en unos 20 días; no obstante, la investigación continuará.
Más detalles: Piden autopsia para esposa de futbolista fallecida por supuesta negligencia