El operativo que ya se había iniciado a las 07:00 de ayer, continuó intensamente hasta entrada la noche.
El capitán Rodrigo Galeano, de la Armada Paraguaya, mencionó que los trabajos ya no solo se centran en la desembocadura del arroyo Lambaré, donde fue hallada la camioneta de las víctimas, sino que se extienden hasta las ciudades de Alberdi y Pilar.
Detalló que cuentan con 15 embarcaciones en la zona de búsqueda, una aeronave de la Armada, además de que prosiguen con los canes entrenados, así como se sumaron las asociaciones de pescadores y embarcaciones que navegan por todo el río Paraguay.
Por otro lado, el contraalmirante Lucio Benítez sostiene que hay un cincuenta por ciento de posibilidad de que el cuerpo esté atrapado entre arena, basura, etc., del cauce hídrico, aunque tampoco se descarta que haya salido al agua.
“Todas las unidades del sur, incluyendo Alberdi, Pilar, están buscando al desaparecido, en la margen izquierda, porque en aguas compartidas no podemos pasar. Pero los buques, los remolcadores tienen el pedido de que miren, observen y avisen en caso de divisar en el agua. La mayor cantidad de gente está empeñada con todos los medios”, afirmó.
El sargento Sosa Leiva transitaba el jueves pasado a bordo de una camioneta junto a su camarada Domingo Ríos Domínguez, en Lambaré, cuando un fuerte raudal los arrastró al arroyo Lambaré, donde ambos desaparecieron en ese momento.
El sábado fue hallado el cuerpo de Domingo Ríos, detrás de una embarcación.