El hecho habría tenido lugar en la Subcomisaría 47 ª de la Colonia Jerusalén II, en el Departamento de Alto Paraná, y fue reportado el pasado sábado a la fiscala María del Carmen Meza por efectivos de dicha subcomisaría.
La fiscala confirmó que recibió la notificación de este procedimiento y remitió los antecedentes al juzgado penal de garantías, pero no se formalizó ninguna denuncia por el presunto intento de soborno.
En respuesta a la situación, el director policial, comisario general inspector Feliciano Martínez, dispuso el traslado de todo el personal de la subcomisaría, derivó los antecedentes a Asuntos Internos y pidió un sumario, por pedido del destituido jefe de comisaría, César Muñoz, según su versión.
Los agentes policiales habían retenido una camioneta Toyota Hilux, modelo 2021, de doble cabina y matrícula argentina, además de la incautación de un chaleco antibalas, dos teléfonos celulares y restos de hierbas con olor a marihuana. El conductor, Wilson Osmar Garcete Ávalos, de 33 años, fue aprehendido.
Lea más: Asistente fiscal ebrio mata a guardia de seguridad en Ciudad del Este
El audio que circula en redes sociales expone una negociación en la que el supuesto policía exige G. 15 millones, mientras que el interlocutor, identificado como el “patrón” de Garcete, ofrece G. 5 millones.
En el diálogo, el supuesto agente reclama que este monto sería insuficiente, dado que deberían dividirlo entre siete policías.
En la conversación también se menciona que el vehículo ya había sido sometido a un peritaje por Control de Automotores de Itapúa, y el supuesto agente hace referencia a una alteración en el chasis del rodado.
Durante la negociación, el policía le reclama al supuesto dueño de la camioneta que en una ocasión anterior les había fallado y perdieron buena plata. En respuesta, el interlocutor le prometió que le entregaría a un brasileño y podrían hacer buena plata, en compensación.
En otro momento, el supuesto patrón ofrece una escopeta calibre 12 junto a los G. 5 millones para asegurar la liberación del vehículo y su secretario. El audio concluye con el supuesto policía indicando que evaluará la propuesta y avisará si esta será aceptada.