10 ene. 2025

Se firma acuerdo para la producción de oxígeno medicinal en Acepar

Autoridades del Gobierno y Acepar firmaron este jueves un acuerdo para la provisión de oxígeno medicinal en hospitales públicos que se encuentran colapsados por pacientes afectados por el Covid-19.

oxygen-5027083_1920.jpg

Una empresa proveedora del Estado pidió buscar alternativas ante el insuficiente stock de oxígeno.

Foto: Pixabay.

Autoridades del Ministerio de Salud, de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) y Acepar SA anunciaron el funcionamiento de la planta de oxígeno de la empresa siderúrgica. Esto, para paliar la carencia de oxígeno que atraviesan los hospitales a causa del Covid-19.

La planta tiene la capacidad de producir 6.000 litros de oxígeno por día que servirán para abastecer a hospitales públicos de todo el país que se encuentran colapsados por la alta demanda de oxígeno que requieren los pacientes.

El consumo de oxígeno en los centros asistenciales aumentó considerablemente en los últimos meses en el área de Terapia Intensiva y camas comunes por el alto número de pacientes con Covid-19.

Lea más: Aprueban usar planta de Acepar para provisión de oxígeno

Este jueves se llevó adelante la firma del acuerdo de trabajo en conjunto para la puesta en marcha de la planta de oxígeno que se encuentra en Villa Hayes, Departamento de Presidente Hayes.

Se trata de una planta de gran capacidad de producción, pero que necesita un mantenimiento integral para su puesta en marcha, que será en las próximas semanas. “Estamos trabajando en este proyecto por instrucciones del presidente de la República (Mario Abdo Benítez)”, expresó el titular de la ANDE, Félix Sosa.

Siga leyendo: Consumo de oxígeno en hospitales se cuadruplicó en los últimos meses

En abril, la Cámara de Diputados aprobó un proyecto de ley que declara de interés público y estratégico las plantas de producción de oxígeno medicinal y de tratamiento de agua potable, instaladas en el predio de la empresa siderúrgica teniendo en cuenta la emergencia sanitaria a causa de la pandemia del coronavirus.