Ulises Quintana había atacado la resolución del juez Penal de Garantías Rubén Ayala Brun, que decretó su prisión preventiva en el caso de Cucho Cabaña, según informó el periodista Raúl Ramírez.
El diputado con permiso está recluido en la prisión militar de Viñas Cué desde setiembre del 2018. Está imputado por los supuestos hechos punibles de tráfico de drogas en carácter de cómplice, tráfico de influencias, asociación criminal, enriquecimiento ilícito y lavado de dinero luego de que se conociera su conexión con Reinaldo Cabaña.
Nota relacionada: Diputado Ulises Quintana va a la cárcel militar de Viñas Cué
Para la Fiscalía, Cabaña apoyó a Quintana durante su campaña política para ingresar a la Cámara de Diputados. Inclusive, el día en que Cucho fue detenido, el parlamentario estaba circulando en una camioneta propiedad del supuesto líder de una red de narcotráfico.
También se supo que el legislador intentó liberar un monto de USD 190.000 de Cabaña que fue retenido en Nueva Londres, Caaguazú, por agentes policiales.
Nota relacionada: Quintana reaparece y habla de “terrorismo fiscal y judicial”
Aunque el abogado Óscar Latorre cuestionó esta decisión de la Corte. Considera que este órgano no tiene juicio de valor sobre la legalidad o la ilegalidad de la prisión.
El parlamentario fue desaforado y posteriormente consiguió permiso de la Cámara Baja, con lo que evitó su destitución mientras dure la investigación en su contra.