18 ene. 2025

Se fue con bermuda y le negaron la entrada a la Biblioteca Nacional

Un joven llegó hasta la Biblioteca Nacional del Paraguay, con la intención de investigar en los libros almacenados en las estanterías, pero por una “absurda” regla no pudo ingresar a la Sala de Lectura.

biblioteca nacional del paraguayjpg

Un joven no pudo ingresar a la Sala de Lectura de la Biblioteca Nacional, porque se fue vestido con short.

Facebook Biblioteca Nacional

Con una temperatura de 35°C y una sensación térmica de 39,5°C, es común vestir prendas más ligeras, como vestidos, polleras, camisillas o bermudas, para evitar sentir más calor.

Pero, al aparecer, muchos lugares públicos y privados continúan con la práctica de imponer códigos de vestimenta para el ingreso de las personas.

Le puede interesar: Código de vestimenta en colegios: algunas mamás “se creen la Nadia Ferreira”

Esto le pasó a un joven que fue hasta la Biblioteca Nacional del Paraguay, ubicada en las calles De la Residenta casi Perú, para leer libros; cometido que no pudo lograr porque le negaron la entrada a la Sala de Lectura por ir vestido con bermuda.

Embed

Indignado para tal situación, el afectado liberó su frustración en su cuenta de Twitter.

“Qué absurda esta regla de la Biblioteca Nacional, especialmente hoy con 35 grados. Voy a venir a investigar en invierno mba’e”, tiró en su perfil @mmaluff.

Su publicación, que tuvo una gran repercusión, estuvo acompañada con una foto del aviso de la biblioteca, en el cual dice textualmente que “está estrictamente prohibido el ingreso con short deportivo, calzas o bermudas”.

También puede leer: Una disposición del IPS sobre vestimentas genera críticas en redes sociales

El joven incluso ironizó sobre la norma de vestimenta al pedir que le presten una pollera, para “probar si me dejan entrar así, ya que eso por lo visto no está prohibido”.

También aprovechó el momento para pedir disculpas a todos los lectores a los que desconcentró con sus “galletas tan sensuales”.

Biblioteca niega restricción

Fue tan grande la repercusión de la publicación hecha en Twitter, que desde la Biblioteca Nacional del Paraguay se vieron obligados a emitir un breve comunicado en su página de Facebook.

Embed

La institución lamentó la comunicación de restricción sobre el uso de vestimenta y aclaró “que no hay restricciones en cuanto a la vestimenta para acceder a la misma”.

“El acceso al libro y la lectura es un derecho cultural fundamental y nuestra institución está abocada a incentivar y motivar a los jóvenes y a toda la población a acceder a las bibliotecas y a la lectura”, finaliza su escueto comunicado.

Más contenido de esta sección
Una tormenta breve, pero intensa afectó a San Alberto, Alto Paraná, en la tarde noche de este viernes, provocando la caída de varios árboles que cubrieron parte de la vía publica en algunos puntos de la zona.
El presidente de la República, Santiago Peña, se reunió este viernes con el futuro secretario de Estado de los Estados Unidos, Marco Rubio, quien acordó una próxima visita a Paraguay, además de fortalecer las relaciones bilaterales entre ambos países, según anunció el mandatario.
Pobladores de la compañía San Cristóbal, de San Juan Bautista, Misiones, se manifestaron este viernes para pedir que continúen las obras del Tramo 3 de la circunvalación de la Ruta del Progreso. Además, expresaron preocupación por el polvo que afecta a los vecinos.
Una usuaria en X relató el susto de su vida debido a que un aparente adicto entró a su vivienda, ubicada en Ñemby. Aseguró que la Policía Nacional no apareció en momento alguno.
Una comitiva fiscal-policial fue recibida a balazos por unos supuestos invasores ilegales que había regresado a ocupar tierras de la familia Sanabria en la compañía Tacuapi, distrito de Yasy Kañy, Departamento de Canindeyú, tras el desalojo registrado este lunes.
Familiares de un adolescente de 16 años que fue asesinado de un disparo en la cabeza en J. Augusto Saldívar, pidieron justicia y que el caso se esclarezca. Inicialmente, se maneja el caso como un robo agravado.