16 feb. 2025

Se fugan tres detenidos mayores de edad del Centro Educativo de Itauguá

La Comisaría 21 Central de la Policía Nacional comunicó que tres jóvenes se fugaron este viernes, aproximadamente a las 18:00, del Centro Educativo Itauguá (CEI), un lugar destinado para los adolescentes.

Centro Educativo de Itauguá.jpg

El cuadro La Esperanza se encuentra ubicado detrás mismo del Centro Educativo La Esperanza.

Foto: Archivo ÚH

Los que se escaparon son todos mayores de edad, según confirmó la Policía Nacional.

Se trata de Lucas Isaías González Recalde, de Capiatá, y Francisco Ramón Mereles Palma, de la compañía Isla Bogado de Luque, ambos procesados por causas de robo agravado.

El tercero es Jonatan Enrique Mendieta Mendieta, de la Villa San Lorenzo, Caacupemí de Areguá, quien está procesado por una causa de homicidio doloso.

Lea más: Controlan intento de motín en el Centro Educativo de Itauguá

La Policía Nacional ya impartió captura de los tres jóvenes y hasta el momento se prosigue con la búsqueda de los mismos.

En la mañana de este viernes ya hubo un intento de motín en el Centro Educativo de Itauguá, en el Departamento Central, el cual fue controlado en su momento por la Policía Nacional.

Cuatro jóvenes que habrían estado implicados en el intento de motín de esta mañana fueron trasladados a otros centros penitenciarios por ser responsables de los hechos, según fuentes policiales.

Según informes, aproximadamente unos 20 adolescentes, de dos facciones autodenominados Los Chaca y Luque, iniciaron una gresca dentro del mencionado centro, desatando un intento de motín.

Más contenido de esta sección
Las cirugías reconstructivas que beneficiaron a 138 personas en Concepción culminaron el viernes.
Un grupo de postulantes que lograron los puntajes para ingresar a la Academia Militar (Academil) Mariscal Francisco Solano López y que luego quedaron fuera por un recorte de cupos, se manifestaron, con apoyo de los padres, frente a Mburuvicha Róga este sábado.
El fallecimiento del padre Diógenes González Centurión fue confirmado este sábado. Se trata de un querido sacerdote salesiano, quien dejó un legado significativo a la comunidad religiosa y civil de Paraguay.
Una joven de 20 años falleció electrocutada el último viernes en una vivienda de la colonia Torocuá'i, en el distrito de Ñacunday, Departamento de Alto Paraná. Al parecer, tocó un cable en mal estado conectado a su lavadora.
Un policía de 39 años que presuntamente integraba un grupo de asaltantes fue detenido en Pedro Juan Caballero por otros policías de Santa Rosa del Aguaray.
Desde el Centro de Propietarios de Panaderías del Paraguay afirmaron que existe un reajuste en el precio de los panificados, especialmente de la galleta, de un 10%. Esta suba del valor se debería al incremento también de los costos de su materia prima.