Los que se escaparon son todos mayores de edad, según confirmó la Policía Nacional.
Se trata de Lucas Isaías González Recalde, de Capiatá, y Francisco Ramón Mereles Palma, de la compañía Isla Bogado de Luque, ambos procesados por causas de robo agravado.
El tercero es Jonatan Enrique Mendieta Mendieta, de la Villa San Lorenzo, Caacupemí de Areguá, quien está procesado por una causa de homicidio doloso.
Lea más: Controlan intento de motín en el Centro Educativo de Itauguá
La Policía Nacional ya impartió captura de los tres jóvenes y hasta el momento se prosigue con la búsqueda de los mismos.
En la mañana de este viernes ya hubo un intento de motín en el Centro Educativo de Itauguá, en el Departamento Central, el cual fue controlado en su momento por la Policía Nacional.
Cuatro jóvenes que habrían estado implicados en el intento de motín de esta mañana fueron trasladados a otros centros penitenciarios por ser responsables de los hechos, según fuentes policiales.
Según informes, aproximadamente unos 20 adolescentes, de dos facciones autodenominados Los Chaca y Luque, iniciaron una gresca dentro del mencionado centro, desatando un intento de motín.