Marlene Villalba, abuela paterna del niño fallecido el pasado martes en el distrito de Yataity, Guairá, manifestó en Chaco Boreal 1330 AM que hace tres meses su hijo, padre del niño, había presentado una denuncia por maltrato infantil en contra de la madre.
La denuncia había sido presentada en la Fiscalía, pero señaló que las autoridades no hicieron caso y ahora están lamentando la pérdida del niño.
Según su versión, su ex nuera y su actual pareja maltrataban sistemáticamente al niño, dejándolo sin comer, encerrado en una pieza durante días y que lo golpeaban.
Manifestó que está completamente segura que la excusa que dio la mujer, sobre la manera en la que falleció el niño, por una patada de burro, es totalmente falsa y que los responsables son la madre y el padrastro, este último, ex pareja sentimental de Villalba.
Te puede interesar: Forense no pudo determinar el objeto que provocó la muerte a niño de 3 años
“Él fue mi pareja durante siete años, cuando esta chica (mamá del niño) era novia de mi hijo. Todos vivían en mi casa, yo les daba de comer. Hace siete meses que se juntó con ella y se llevaron al niño y no dejaron que lo veamos más”, dijo Villalba.
Resaltó que el hombre, quien se encuentra prófugo de la justicia, cuenta con orden de captura por producción de riego común (tiro al aire) y que es muy capaz de golpear, tirar en un pozo o matar a su nieto porque no lo quería para nada.
Señaló que su hijo, padre biológico del menor fallecido, está destrozado al igual que toda la familia y que espera que se haga justicia.
Lea más: Guairá: Fiscalía sospecha que niño no falleció por la patada de burro
Recordó que viajó hasta Asunción para recoger el cuerpito del niño, que pesaba poco más de cinco kilos, porque, cree, la madre del mismo nunca quiso cuidarlo, darle de comer, ni limpiarlo.
“Ella es un animal, madre no es, porque solo lo parió y nunca se hizo cargo de él y a nosotros no nos dejó cuidarlo”, indicó.
Lamentó que la misma haya sido liberada y que hasta el momento no hayan dado con el paradero del padrastro.
Indicó que la mujer fue hasta su casa para ver el cuerpo del niño y que no demostró ningún sentimiento al verlo.
Otro punto que lamentó es que la autopsia esté recién en 45 días, mientras el cuerpito del menor se va descomponiendo.
Espera que las autoridades realmente tomen el caso en serio y hagan justicia y no dejen el tema en el olvido.
Antecedentes del caso
El fallecimiento del niño de tan solo 3 años en el distrito de Yataity, Guairá, causó una gran conmoción más aún por las circunstancias del hecho que aparentemente tendría otro sorpresivo desenlace.
Falleció en el interior de una estancia, donde su madre y su padrastro se desempeñan como cuidadores del establecimiento.
La madre manifestó en el hospital a los médicos que su hijo había ido detrás del animal y en ese momento fue que el burro supuestamente lo pateó.
La fiscala Rocío Rivas, de la Unidad Penal N° 2, indicó que tras el fallecimiento del menor, se practicó una inspección del cuerpo y se solicitó que sea derivado a la morgue. El diagnóstico fue traumatismo de cráneo severo.
Nota relacionada: Patada de burro provoca la muerte a un niño en Guairá
Asimismo, acotó que el resultado de la autopsia realizada el miércoles, reveló que no fue de una patada de burro el que habría provocado la muerte del pequeño.
Sin embargo, los resultados estarán en 45 días.
Rivas también solicitó el arresto domiciliario de la madre, pero la jueza Claudia Mosqueira le otorgó la libertad y la imputó por violación del deber del cuidado.