Néstor Lemus (37), un ciudadano norteamericano, fue víctima de asalto en el barrio San Rafael, de Ciudad del Este. El hombre habría sido víctima de niños conocidos como pirañitas que se ofrecieron como guías turísticos y lo despojaron de sus pertenencias.
El hecho se registró alrededor de las 16:30 del jueves, según la denuncia presentada en la Comisaría Primera.
Lemus, proveniente de Los Ángeles, California, se encuentra actualmente alojado en el Hotel Cataratas de la ciudad de Foz de Yguazú, Brasil.
Según relató, estaba explorando el microcentro de Ciudad del Este, cerca de la ex rontonda Reloj, cuando fue abordado por un desconocido en motocicleta.
Lea más: Ministerio Público investiga asalto a turistas en el cerro Tres Kandu
El individuo, descrito como un hombre de cutis trigueño, con remera verde, cabello negro y un lunar en el lado izquierdo del rostro, se ofreció a llevarlo en un recorrido para tomar fotografías y conocer más sobre la ciudad.
También puede leer: Asaltos, robos y estafas a turistas ensucian imagen de Ciudad del Este
A pesar de ser un desconocido, le tomó confianza y fue llevado hasta el barrio San Rafael, donde Lemus fue rodeado por otros individuos que lo despojaron de una bolsa que contenía su pasaporte, un celular Samsung Galaxy 22 con el chip de telefonía y una cantidad de dinero en efectivo que no pudo precisar. Tras consumar el acto delictivo, los criminales huyeron.
La solidaridad de los vecinos del lugar permitió la recuperación de los documentos personales de Lemus, que fueron encontrados tirados en las inmediaciones. Posteriormente, la víctima se presentó ante la Policía Nacional para formular la denuncia correspondiente. Los antecedentes de este incidente fueron remitidos al Ministerio Público.