Las autoridades incautaron 99 cajas de muslo de pollo que fueron depositados posteriormente en la bóveda de la Dirección Nacional de Aduanas en Ciudad del Este.
El reporte señala que mediante la ayuda de equipos tecnológicos se pudo localizar la embarcación en la zona conocida como Puerto Bertoni. Los contrabandistas presumiblemente estaban esperando el momento propicio para trasladar los productos a un vehículo para su transporte vía terrestre.
Lea más: Incautan embarcación con drogas y cigarrillos en Lago Itaipú
Los militares pudieron confirmar que se trataba de una embarcación de madera, de aproximadamente 13 metros de longitud, cargada con 99 cajas de muslos de pollo de la marca Las Camelias, de procedencia argentina.
En el momento del operativo, los contrabandistas no se encontraban en el lugar y se presume que huyeron al escuchar el ruido de motor de la embarcación de los militares.
Entérese más: Policía de Brasil incauta embarcación con 300 celulares en aguas del río Paraná
Militares del Área Naval del Este, agentes de la Coordinadora Operativo de Investigación Aduanera (COIA) y del Departamento Contra Delitos Económicos intervinieron mediante un operativo en conjunto.
Agentes del patrullero móvil de la COIA y los policías procedieron al traslado de las mercaderías a la sede aduanera de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios, donde quedaron a disposición de la unidad especializada lucha contra el Contrabando del Ministerio Público.