El incendio ocurrió en una casa particular en la ciudad de Asunción, sobre las calles Prócer Agustín Yegros casi Coeyú, según informó la Policía Nacional.
El fuego comenzó a las 3:15 de este domingo en la parte frontal de la vivienda. En el lugar se encontraban una mujer mayor de edad y un adolescente, que pudieron salir del lugar a tiempo y pedir ayuda a los bomberos de la zona.
Domingo Galeano, miembro del Cuerpo de Bomberos de la segunda compañía de Santísima Trinidad de Asunción, mencionó que el hecho habría ocurrido por el cortocircuito de una de las luces navideñas que adornaban la puerta del frente.
El dueño de la propiedad no descarta que podría ser un incendio provocado por el acondicionador de aire, indicaron los intervinientes.
El fuego consumió solo una de las habitaciones del lugar, la sala comedor. Gracias a la rápida acción de los bomberos se pudo salvar gran parte de la casa y una carpintería que se encuentra apostada al costado de la casa.
El percance fue controlado en su totalidad en la mañana de este domingo, a las 6:30, luego de tres horas de trabajo.
Recomendaciones
El bombero voluntario Domingo Galeano recomendó a la ciudadanía apagar los foquitos navideños luego de un cierto tiempo y no dejarlos encendidos toda la noche.
Lea más: Bomberos reportan incendio en la Costanera de Asunción
En la madrugada de este domingo, antes de acudir al llamado por el siniestro de la vivienda, se registró un incendio en el pastizal en la Costanera Norte de Asunción, que habría sido provocado por el uso indebido de fuegos pirotécnicos.