El recorrido se hizo en una camioneta con altavoz que se utilizó para realizar los rezos en el trayecto a cada barrio de la localidad chaqueña, que es sede del Vicariato Apostólico del Chaco.
De esta manera, los feligreses comienzan a celebrar el inicio del mes de María Auxiliadora, que se festeja el próximo 24 de Mayo y es considerada la fiesta más grande el Chaco, donde se los católicos le rinden homenaje en cada distrito y comunidad.
Lea más: El 81% de casos confirmados de Covid-19 se concentran en Central y Asunción
En la zona existen muchos devotos de la Virgen María Auxiliadora y este año la consiga es encomendarle que interceda para que termine la pandemia del coronavirus (Covid-19) y que no falte el alimento para las familias.
En Puerto Casado, la parroquia realiza el repicar de campanas a hora del Ángelus y por el comienzo del mes de la patrona del Chaco.
Al mediodía, el gobernador de Alto Paraguay, José Domingo Adorno, y su esposa, Silvana Fretes, grabaron un video en el que mostraron la imagen de María Auxiliadora y dirigieron unas palabras de aliento.
Le puede interesar: Sin cuarentena, Paraguay ya habría alcanzado los 800 casos de Covid-19
Asimismo, rogaron que termine la pandemia y que no llegue el contagio al Departamento de Alto Paraguay.
La emotiva publicación del político y su pareja fue compartida en las redes sociales y mencionaron que de esta forma se dirigen a los habitantes en el marco de la fiesta mariana, ya que el departamento está consagrado a la virgen Auxiliadora.