El encuentro entre ambos actores económicos se realiza entre las 08:00 y las 13:00 en Dazzler Asunción Hotel.
El objetivo es acercar a los productores con el sector supermercadista, de manera a evitar la intermediación y beneficiar al consumidor final con productos nacionales de alta calidad y buenos precios.
Organizan este evento el Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave) y la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu), con el apoyo del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).
El presidente del Senave, Pastor Soria, destacó que este contacto directo permitirá a los productores recibir un buen pecio y de esa manera reconocer su esfuerzo, en tanto que se comprometió desde la institución a trabajar para mejorar la calidad de los productos.
Aunque la convocatoria es para productores de frutas y hortalizas, coincide con la disputa que agravó la semana pasada por los precios excesivos del tomate.
Además de esta alianza entre el Gobierno y los supermercados, el MAG organiza para este martes su segunda feria exclusiva de tomates, como una forma de demostrar la calidad y disponibilidad del producto nacional.
Por su parte, la Comisión Nacional de la Competencia empezó a verificar si hay prácticas anticompetitivas en la formación de precios.