La Policía Nacional reforzó este viernes la seguridad en inmediaciones del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) ante la posible masiva movilización del ex presidenciable Paraguayo Cubas y sus adherentes.
Una de las medidas a primeras horas fue el bloqueo de ambos carriles de la avenida Eusebio Ayala, a la altura de la sede del organismo electoral, lo que ocasionó una serie de inconvenientes en el tránsito vehicular, debido a la hora pico.
Los automovilistas y los buses debieron utilizar desvíos para seguir con su trayecto.
Tras una hora de cierre total, la Policía Municipal de Tránsito de Asunción (PMT) decidió liberar el carril de acceso a la ciudad capital.
Ahora, la institución municipal informó que fue habilitada totalmente la arteria para el tránsito vehicular. No obstante, los agentes policiales continúan apostados en la zona en gran número para prevenir cualquier situación.
Lea más: Policía refuerza seguridad en zona del TSJE y se bloquea avenida Eusebio Ayala
Cubas se fue desplazando desde el interior del país a partir del pasado lunes y este último jueves llegó hasta San Lorenzo, en el Departamento Central, donde anunció que el punto central será este viernes, a las 16:30, en Asunción, para reclamar la realización de una nueva elección.
Si bien el político y sus adherentes denuncian públicamente el supuesto fraude, hasta el momento no se dio a conocer una denuncia formal y la Justicia Electoral sostiene que no pudo haberse dado el falseamiento de datos.
En tanto, la Fiscalía ya conformó un equipo de agentes que están encargados de intervenir en el caso.
La ola de movilizaciones generó varios incidentes, disturbios y otros hechos, lo que derivó, a su vez, en detenciones e imputaciones por perturbación a la paz pública y resistencia.