El asalto se registró ayer en el local de la empresa Show Cell PMS Corporation SA, ubicado en el quinto piso del edificio Victoria, sobre la avenida Adrián Jara y Abay, Ciudad del Este, propiedad del ciudadano libanés Akil Herz (31).
Según datos, los marginales subieron hasta el quinto piso, simulando bajar mercaderías. El funcionario del local, Akil Herz, al ver en el circuito cerrado, entendió que estaban trayendo un pedido y al abrir la puerta, fue encañonado con un arma de fuego y recibió un golpe en la cabeza, para luego ser llevado hasta el baño, donde quedó maniatado. Con el camino libre, los delincuentes extrajeron el DVR del circuito cerrado, tomaron las mercaderías, fueron hasta el ascensor y llevaron hasta un vehículo.
Se estima que el golpe llegaría a los USD 4 millones, teniendo en cuenta que las diez cajas contenían celulares de la marca iPhone.
El pasado 13 de setiembre se registró otro atraco en el microcentro. En la ocasión, los marginales llevaron unos 3.000 celulares, de la marca iPhone y Xiaomi, con un valor estimado de 1.500.000 de dólares. W. F.