La convocatoria a manifestación se extiende a toda la ciudadanía, sin distinción de partido político ni ideología, a todos los que estén a favor de defender la soberanía nacional, expresó el dirigente político Elvio Benítez a Telefuturo.
“Nuestra idea es llegar a una asamblea grande acá (en la plaza) y tratar de articular la defensa de la ley de la Constitución Nacional”, manifestó.
Comentó que, cualquiera sea el resultado que se dé este miércoles en la sesión extraordinaria de la Bicameral, seguirán atentos en los próximos días por si se pretenda intentar de nuevo un golpe que, según expresó, atenta contra la Constitución Nacional.
Pese a la poca cantidad de manifestantes en la zona, un importante número de efectivos policiales resguarda la zona del Congreso. Incluso, varias calles adyacentes están bloqueadas.
Lea más: Gran despliegue policial ante posible tratamiento de renuncia de Cartes
Elvio Benítez confirmó que los parlamentarios del Frente Guasu no asistirán a la sesión con el objetivo de dejarla sin cuórum y que no sea tratada la renuncia del jefe de Estado.
Benítez trató al mandatario de delincuente, bandido, y una persona que debería estar tras las rejas; sin embargo, justificó la alianza que tuvo el grupo oficialista con el FG para la aprobación de la enmienda constitucional para buscar la reelección.
“Fue una situación coyuntural, en ese momento estábamos trabajando para que sea reelecto puntualmente Fernando Lugo y no Horacio Cartes”, aclaró.
Sostuvo que Lugo, a diferencia del actual mandatario, sí estaba habilitado para ser candidato a presidente de la República, ya que no logró terminar su mandato.