Ciudadanos de varios distritos del Departamento de Paraguarí realizarán hoy al mediodía una manifestación en contra del presidente de la Cámara de Diputados, Miguel Cuevas, frente a la sede de la Fiscalía de Delitos Económicos.
El objetivo es brindar apoyo al fiscal Luis Piñánez, quien lleva adelante la investigación contra el diputado, y pedir además su imputación, dilatada por sucesivas chicanas.
El concejal de Ybycuí Ezequiel Cáceres es el organizador de la movilización y fue quien presentó la denuncia contra el legislador por malversación en el 2016 de G. 1.200 millones en concepto de combustibles, mediante la emisión de órdenes de trabajo para vehículos ya en desuso, cuando Cuevas era gobernador.
Cáceres indicó que esta medida es para responder a la movilización en respaldo al presidente de la Cámara Baja realizada la semana pasada, en la que, según denunciaron, hubo arreos y pago de dinero, para presionar al equipo fiscal a desestimar la investigación.
Cuevas está siendo investigado, aún sin imputación, por enriquecimiento ilícito y lesión de confianza por supuestas irregularidades durante su administración como gobernador de Paraguarí (2013-2017). Su esposa, Nancy Florentín de Cuevas, también es investigada, por cobro indebido de honorarios.