02 may. 2025

Se mantiene la distancia

Ronda de altas emociones. El piloto Alejandro Galanti sigue marcando el ritmo de competencia, tras la etapa 2 del Rally del Chaco, en donde volvió a cerrar en lo más alto de la clasificación, a una etapa de punto final de la justa.

En dupla con el copiloto Marcelo Toyotoshi, Ale hizo valer toda su experiencia y jerarquía, llevando al límite a su Toyota Etios R5, superando varias complicaciones que presentó la serie, como los llantazos, para mantener la distancia con base en su gran capacidad para la conducción.

Si bien, Diego Domínguez, junto a Edgardo Galindo (VW Polo GTI R5), marcó el ritmo de competición, la complicada PE16 en Campo Karen marcó el rumbo de la lucha, en donde el Patrón soltó la punta, para arremetida de Galanti, que lo recuperaba de manera dramática.

Alejandro será el responsable de abrir la última etapa 3, sacando diferencia de 1 minuto y 3 segundos a Domínguez, mientras que en tercera línea estarán los ganadores de la etapa 2 Miguel Zaldívar y Víctor Aguilera (VW Polo GTI R5), a 1 minuto con 56 segundos de distancia.

EN LA LUCHA. “Fue una etapa difícil, con muchos inconvenientes, pero estamos en la meta y en una buena posición, a pesar de lo duro del día”, puntualizó Galanti.

El piloto además remarcó: “Lo importante es estar primeros, tenemos que trabajar y dejar atrás lo duro que fue para el auto y enfocarnos en lo que se viene”, y sumó: “No regulamos, tuvimos 4 llantazos y eso nos costó un poco, pero tratamos de andar rápido”.


Alejandro Galanti con su Toyota sigue en punta tras la dura etapa 2 del Rally del Chaco, en un día de altas emociones.

Hoy, la etapa 3
Hoy se cumple la tercera y última etapa, con las pruebas especiales desde las 17:00 hasta las 23:00 con un recorrido total de 150,97 km.
La etapa arranca con una nueva pasada a los 8,15 kilómetros de Picada 500 Vieja Este - Ruta PY15, hasta los 21,25 kilómetros de Campo Rosa - Campo 48.
La rampa de llegada será en Plaza Madero de la ciudad de Luque.