El hombre, de nacionalidad brasileña, fue capturado en la línea fronteriza entre Ponta Porã y Pedro Juan Caballero. Cayó en su escondite, una habitación blindada.
Se trata de Douglas Kennedy Lisboa Jorge, quien fue detenido en un operativo llamado Hai-off, que incluyó a agentes policiales paraguayos y de la Policía Federal de Brasil.
Los intervinientes encontraron al hombre en una habitación cuyas ventanas tenían vidrios a prueba de balas. La puerta de metal estaba revestida de madera, pero el interior es de acero puro, para contener algún tipo de disparo.
El capturado es considerado el encargado de las finanzas de un grupo criminal antiguo que opera en Brasil y en territorio paraguayo.
Se maneja la información de que tenía influencias en el Chaco, Asunción y Pedro Juan Caballero –a nivel nacional–, y en Ponta Porã y São Paulo en su país de origen.
En nuestro país cuenta con varios inmuebles, que según los investigadores, utiliza como parte de una estructura dedicada al tráfico de drogas.
La fiscala Alicia Sapriza y el comisario Luis López, director contra el Crimen Organizado, encabezaron el operativo por el lado paraguayo, donde no se produjeron detenidos. MC