Cuenta digital es el nuevo producto que ofrece en el país el banco Itaú, con la opción de abrir cuentas bancarias desde el celular o tablet, mediante un proceso que no lleva más de 5 minutos.
Para acceder a este servicio, el cliente interesado debe completar sus datos personales, tomar fotos de su cédula de identidad, dar el comprobante de ingresos y el comprobante de domicilio, según un informativo dado a conocer por el mencionado banco.
Luego, la plataforma muestra una oferta personalizada de productos, según el perfil de cada cliente, la que puede incluir también una tarjeta de crédito.
La entidad financiera de origen brasileño destacó que Paraguay participó en la creación de este soporte regional, en un equipo integrado también por células de tecnología de Argentina y Uruguay. En total, trabajaron 60 personas y acudieron a los clientes para realizar entrevistas cuyos resultados sobre sus experiencias aporten a la configuración del producto.
Mario Sangenis, superintendente de Operaciones y Tecnología de Itaú en Paraguay, anunció que incrementaron en más del 15% la inversión en tecnología, seguridad e innovación de las operaciones en los tres países involucrados.
“Esta nueva plataforma forma parte de la transformación digital de la operación de Itaú en la región y es uno de los frentes estratégicos prioritarios de la empresa”, expresó Sangenis. Banco Itaú Paraguay es la filial local de Itaú Unibanco, un grupo con presencia en 19 países, en las Américas, Europa y Asia. Itaú Unibanco es parte del Dow Jones Sustainability World Index por 15 años consecutivos, un índice de empresas sustentables.