Los estudiantes rechazan de manera categórica el sobreseimiento del ex consejero superior universitario Jaime Ibarrola y exigen además la destitución del actual consejero superior Hugo Macchi.
Un grupo intentó ingresar a la sesión que se desarrolla en el ex edificio del Hospital de Clínicas del barrio Sajonia, pero fueron retenidos por los guardias de seguridad que alegaron recibir una “orden superior” para evitar la entrada de los jóvenes, informó el periodista de Última Hora, René Ramos.
En el sitio también se encuentra un reducido grupo de funcionarios de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNA que apoya la gestión del decano Laurentino Barrios y a Hugo Macchi.
“Supuestamente (los estudiantes) quieren que se respeten las leyes, pero ellos no están respetando. Somos casi el 70 por ciento de personas las que apoyamos al decano. Estamos apoyando la gestión del decano Laurentino, también apoyamos a Hugo Macchi, creemos que están cumpliendo sus funciones a cabalidad, los estudiantes no sé qué están queriendo, ellos dicen que respetan las leyes y no es así", expresó Luis Torres, funcionario de la casa de estudios.
La comisión directiva del centro de estudiantes pide a través de un comunicado la nulidad de todos los procesos sumariales realizados por el abogado César Guerrero Medina, retrotraer todas las actuaciones hasta la etapa de denuncias, conservando todas las medidas contra docentes y funcionarios. Como tercer punto piden nombrar a un abogado de renombre y ajeno a la Facultad para realizar las investigaciones correspondientes.