05 may. 2025

Se reivindicó y sigue presionando

libertad festeja.jpg
Artífices. Los goleadores Franco (d) y Macnelly (c), celebran. Los sigue Martínez (i).

Libertad logró reivindicarse de la caída de la fecha pasada ante Santaní (1-0) al derrotar ayer en el Nicolás Leoz a Capiatá (0-2), que se va complicando aún más en la tabla de promedios.

El Gumarelo, en la primera mitad, casi no inquietó el pórtico de Medina. El Demonio Bareiro fue el más desequilibrante en ese lapso, en el que también Macnelly desplegó parte de su calidad, con buenas habilitaciones para los atacantes.

Héctor Marecos, apostó por jugadores ligeros y de mayor despliegue, pero una de las virtudes de su rival es la solidez defensiva y por ello le fue muy difícil generar situaciones claras.

En el complemento, Franco dio el primer golpe al inicio. Luego, el local aprovechó la superioridad numérica por la expulsión de Martínez para liquidar el pleito con el tanto de Macnelly, quien así decoró uno de sus mejores partidos desde que llegó al Gumarelo.

La figura
Macnelly Torres
Manejó los hilos del equipo, tuvo buenas habilitaciones y se destapó anotando el segundo gol.

Reconfortante triunfo
Antonio Bareiro expresó su conformidad: “Este triunfo nos reconforta, hemos realizado un partido excelente, ante un rival que no dejó de luchar durante todo el partido, lo que hizo más difícil y complicado la victoria”. “Pero los partidos son así, los equipos juegan a otro ritmo contra nosotros, así que estamos acostumbrados, los muchachos respondieron”, destacó.

De vuelta al banco
Una de las novedades del juego de ayer fue el retorno del DT de Libertad, José Chamot, quien tras su inconveniente de salud se ausentó por tres fechas. Dirigió por última vez en la caída ante Gral. Díaz (1-0). Adrián Dezotti dirigió los tres juegos posteriores. Por otro lado, Macnelly Torres fue titular tras 6 meses y medio. La última vez que jugó de entrada fue ante San Lorenzo (2-1) por la fecha 9 del Apertura. En la fecha 8 marcó su primer gol ante Luqueño (5-1).

12 goles recibió Capiatá en los 4 juegos de Marecos (0-6 ante Olimpia, 3-0 ante Nacional, 0-1 ante River y 2-0 ante Libertad).

1,066 es el promedio actual de Capiatá, que se encuentra en zona de descenso directo junto a Santaní (0,947).