23 feb. 2025

Se salva de ataque de cocodrilo al meterle los dedos en los ojos

Un hombre escapó del brutal ataque de un cocodrilo de agua salada al clavar sus dedos en los ojos del animal, de unos 4,5 metros, cuando fue sorprendido mientras practicaba pesca submarina en el noroeste de Australia.

Cocodrilo.jpg

La víctima terminó con varias heridas por las mordeduras y la fractura de varios huesos. Foto: Pixabay

El ataque sucedió alrededor del mediodía del sábado cuando la víctima se encontraba en el agua, junto a un grupo de otras seis personas, en una zona rocosa de Archer Point, cerca del extremo norte del estado de Queensland, informaron los servicios de rescate en un comunicado.

El hombre, que según los medios australianos tiene 44 años, sobrevivió al ataque del reptil a pesar de recibir tres mordeduras y de que el animal lo arrastrara hasta el fondo del mar.

El pescador, que erró al disparar un arpón para ahuyentar al animal, clavó sus dedos “en múltiples ocasiones” en los ojos del cocodrilo para escapar de sus fauces, nadar hacia la orilla y subir a una rocas, según el comunicado de Queensland Ambulance.

Las personas que le acompañaban trataron de emergencia las heridas a la espera de la llegada en helicóptero de los servicios de emergencia, que a posterior trasladaron al hombre a un hospital de la ciudad de Cairns, a 120 kilómetros al sur del lugar del ataque.

“Es extremadamente afortunado, no muchas personas viven para contar una historia así", señaló Valerie Noble, paramédico de los servicios de emergencia.

La víctima terminó con varias heridas por las mordeduras y la fractura de varios huesos, precisó Queensland Ambulance.

Más contenido de esta sección
En la Basílica de San Pedro del Vaticano, todas las misas comenzaron a incluir el canto en latín “Oremus pro Pontifice”, el cual se entona antes de la bendición final. Esta plegaria, cuyo nombre se traduce como “Oremos por el Pontífice”, tiene sus raíces en una antigua tradición de la Iglesia Católica.
El papa Francisco sigue en estado crítico en el hospital Gemelli de Roma y aunque no ha tenido nuevas crisis respiratorias a su difícil cuadro clínico se añadió la presencia de una insuficiencia renal inicial leve, que “actualmente está bajo control”, según el parte médico difundido por el Vaticano.
Fragmentos de granito encontrados en un meteorito sugieren que embriones de continentes se formaron en Marte hace 4.400 millones de años, lo que revela su temprana evolución, así como la de la Tierra.
La concurrida noche del viernes en un centro comercial en Perú acabó en tragedia por el desplome de parte de una cúpula debido a razones que todavía son desconocidas, lo que causó la muerte a ocho personas, entre ellas tres menores de edad, además de heridas de distinta gravedad a 80 más.
El papa Francisco explicó que “continua con confianza” la hospitalización en el Policlínico Gemelli, “siguiendo con los tratamientos necesarios” y añadió que “el descanso también forma parte de la terapia”, en el mensaje que tenía previsto para el rezo del ángelus de este domingo y que difundió el Vaticano.
El papa Francisco, hospitalizado en el Hospital Gemelli, pasó una noche tranquila y descansó, informó la oficina de prensa del Vaticano, después de que este sábado se agravase al sufrir una crisis respiratoria por la que se le tuvo que suministrar oxígeno, así como requirió transfusiones de sangre debido a una anemia.