“Cantante de cumbia santafesina”, se lee desde hace unas horas en la biografía del cantante de Los Palmeras, Rubén Cacho Deicas. Anteriormente rezaba “cantante de cumbia de Los Palmeras”. En redes sociales no se hicieron esperar los comentarios, ya que el temor es que la popular agrupación se separe.
Incluso se descubrió que Deicas no sigue las cuentas en redes de la misma banda con la que se hizo reconocido a nivel internacional.
Nota relacionada: Cantante de Los Palmeras de Santa Fe es internado tras un ACV
Aparentemente, todo se trata de una crisis dentro del grupo tras una declaración de otro histórico de Los Palmeras, Marcos Camino. El músico había acusado a la familia del cantante de imperdirle contactar con su compañero luego de que Cacho sufriera un accidente cerebrovascular isquémico a principios de enero, según informó ámbito.com.
El hijo de Cacho, Luciano Deicas, indicó que su padre está pasando por un momento duro ya que la recuperación no es fácil. En el video de tres partes, señaló que como familia aguantaron muchas cosas. “Con la edad que tiene, con lo que le dio al grupo y todo lo que le va a seguir dando, creo que tiene que haber un límite”, manifestó.
De acuerdo con el hijo, Camino “le tiró tierra y ensució a la familia”. “Él sabe que es así, que en las malas estuvimos, y decidió tomar ese camino. Nadie en el sanatorio lo vio preguntando por el parte de mi papá o en la casa de mi papá, donde lo iban a buscar con el colectivo para ir a tocar todos los fines de semana”, aseguró.
Explicó que en noviembre del 2024 le detectaron un aneurisma y los médicos le recomendaron que dejen de fumar, como también que se cuide con las comidas. El cantante dejó el cigarrillo y empezó a hacer actividad física. “Mi papá siguió trabajando como pudo”, agregó.
Este martes Cacho Deicas cumplió 73 años. En las redes sociales del grupo, se publicó un saludo para él por su día.
En Paraguay, Los Palmeras son bien recordados luego de romperla en la final de la Copa Sudamericana que disputaron Colón de Santa Fe e Independiente del Valle, de Ecuador, en el 2019.