El presidente de la Asociación Médica de IPS (AMIPS), Edilberto Rivarola, deberá enfrentar un juicio oral el próximo martes por la querella penal interpuesta por la senadora Lilian Samaniego por difamación y calumnia.
Rivarola denunció a la legisladora como una de las representantes políticas que influyen decididamente en la previsional, para la presunta realización de negociados y la utilización del instituto como un botín político y financiero, expresó la Asociación de Asegurados de IPS en un comunicado.
Nota relacionada: “En IPS no hubo cambio, solo un relevo para la claque”, aseveran
En el escrito explicaron que Samaniego, en sus tiempos como funcionaria en el Parque Sanitario del IPS, fue denunciada en 1998 por hechos de corrupción ligada al robo de medicamentos.
También fue denunciada en 2007 por negociar mediante las farmacias del IPS medicamentos de la previsional, encontrándose en su camioneta varios de estos, según la acusación en su contra.
“No existe configuración alguna de los tipos penales por los que el doctor Rivarola es querellado, pues sus declaraciones se ajustan a las denuncias que los medios de comunicación realizan en su labor de investigación”, sigue el escrito.
Lea más: Médicos y asegurados repudian proselitismo a costa de la salud
Igualmente, los asegurados repudian la querella que pesa contra el médico y aseguraron que es víctima de una persecución por su posición, al señalar las denuncias que carga en su contra Samaniego.
“Desde la Asociación Nacional de Asegurados del IPS nos solidarizamos con el doctor Edilberto Rivarola y acompañaremos activamente su actitud de coraje al ratificarse en su denuncia ante los tribunales”, expresaron.
Por último, aseguraron que desde la asociación seguirán apoyando a “quienes luchen contra la corrupción y se opongan a la intromisión político-partidaria”.