05 feb. 2025

Se solidarizan con médico querellado por denunciar mal manejo de IPS

La Asociación Nacional de Asegurados de IPS se solidariza con el doctor Edilberto Rivarola, quien debe ir a juicio oral, tras denunciar el mal manejo y la intromisión política dentro de la previsional.

locales_1344840.JPG_13841338.jpg

Edilberto Rivarola, presidente de AMIPS, deberá enfrentar un juicio oral el próximo martes.

El presidente de la Asociación Médica de IPS (AMIPS), Edilberto Rivarola, deberá enfrentar un juicio oral el próximo martes por la querella penal interpuesta por la senadora Lilian Samaniego por difamación y calumnia.

Rivarola denunció a la legisladora como una de las representantes políticas que influyen decididamente en la previsional, para la presunta realización de negociados y la utilización del instituto como un botín político y financiero, expresó la Asociación de Asegurados de IPS en un comunicado.

Nota relacionada: “En IPS no hubo cambio, solo un relevo para la claque”, aseveran

En el escrito explicaron que Samaniego, en sus tiempos como funcionaria en el Parque Sanitario del IPS, fue denunciada en 1998 por hechos de corrupción ligada al robo de medicamentos.

También fue denunciada en 2007 por negociar mediante las farmacias del IPS medicamentos de la previsional, encontrándose en su camioneta varios de estos, según la acusación en su contra.

“No existe configuración alguna de los tipos penales por los que el doctor Rivarola es querellado, pues sus declaraciones se ajustan a las denuncias que los medios de comunicación realizan en su labor de investigación”, sigue el escrito.

Lea más: Médicos y asegurados repudian proselitismo a costa de la salud

Igualmente, los asegurados repudian la querella que pesa contra el médico y aseguraron que es víctima de una persecución por su posición, al señalar las denuncias que carga en su contra Samaniego.

“Desde la Asociación Nacional de Asegurados del IPS nos solidarizamos con el doctor Edilberto Rivarola y acompañaremos activamente su actitud de coraje al ratificarse en su denuncia ante los tribunales”, expresaron.

Por último, aseguraron que desde la asociación seguirán apoyando a “quienes luchen contra la corrupción y se opongan a la intromisión político-partidaria”.

Más contenido de esta sección
El Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA) recibirá este lunes al canciller paraguayo Rubén Ramírez Lezcano, candidato a secretario general.
A pocos días del inicio del año escolar, una escuela de Horqueta, Departamento de Concepción, se encuentra en una situación alarmante, tras el colapso de una parte de su techo. Padres exigen la reparación de la instalación escolar a las autoridades departamentales y municipales.
La concejala de Lambaré, Carolina González, esposa del diputado y miembro del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), Orlando Arévalo, se negó a hablar con los periodistas este miércoles, en medio de denuncias contra su marido y ella por supuestamente no pagar a una empresa contratista por la remodelación de su vivienda. Su marido pidió permiso ante el JEM por denuncias de blanqueo judicial a cambio de dinero.
La Policía Nacional detuvo a tres personas quienes estarían implicadas en un homicidio ocurrido el 1 de febrero pasado, en Capitán Bado, Departamento de Amambay. Una de las detenidas era pareja del fallecido.
La jueza en lo Penal, Celia Estela Salinas de Armoa, ordenó al intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, a hacer pública la deuda financiera total de la comuna, con información detallada, en el marco de un amparo constitucional promovido por Ezequiel Santagada, director ejecutivo del Instituto de Derecho y Economía Ambiental (IDEA).
La vivienda de un albañil, ubicada en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, fue atacada a tiros durante la madrugada del miércoles.