El presidente de la Asociación de Usuarios y Consumidores del Paraguay (Asucop), Juan Vera, quien fue querellado por la periodista Menchi Barriocanal, se presentó a la audiencia de conciliación sin un representante legal, por lo que la cita quedó postergada para el próximo miércoles 28 de diciembre.
La comunicadora había presentado una querella contra Vera porque este presuntamente difundió su número de teléfono personal e instó a las personas a hostigarla y amedrentarla.
Esto, debido a que Barriocanal defendió un convenio con la Unión Europea (UE), mediante el cual se accede a millonarias donaciones para el sector educativo, informó Telefuturo.
En el inicio de la audiencia de este miércoles, la defensa de la periodista, Harry Biedermann, señaló que, al acudir Vera sin un abogado, incluso se puede decretar el avance en el proceso, debido a que para una mediación no es necesaria la presencia de un representante convencional.
No obstante, dijo que, con el objetivo de no obstruir con el derecho a la defensa, requirió que la audiencia se vuelva a programar, con la posibilidad de utilizar medios telemáticos.
Lea más: Juez dispone medidas de protección para Menchi Barriocanal
La magistrada dio lugar a la solicitud del abogado de Menchi Barriocanal y la audiencia fue fijada para dentro de ocho días, para el miércoles 28 de diciembre, priorizando el uso de medios telemáticos en caso de imposibilidad de acudir una de las partes para evitar nuevas dilaciones.
Ante la serie de agresiones que recibió la comunicadora a través de su número telefónico, esta hizo un pedido de medida cautelar contra el acoso, la violencia y la persecución que sufrió por su postura contra la derogación del convenio con la UE.
Tras esto, el juez de Paz Gustavo Villalba Báez dispuso una serie de medidas de protección para la comunicadora y derivó la carpeta al Ministerio Público.