Delcia Karjallo y Carolina González, esposa y nuera de Ramón González Daher, se retiraron de Tribunales tras suspenderse la audiencia de imposición de medidas cautelares por un recurso pendiente. Para eludir a la prensa, bajaron por el ascensor de magistrados, según informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.
Delcia Karjallo y Fernando González Karjallo plantearon recursos de nulidad de la imputación por lavado de dinero.
Lea más: Esposa de RGD decía que era “ama de casa”, afirma abogada sobre esquema de lavado
En el caso de Fernando González, se planteó el recurso bajo el argumento de que existe un impedimento legal para un doble procesamiento por los mismos hechos, atendiendo que actualmente cuenta con una condena firme de cinco años por delitos de usura y lavado de dinero.
🔹️Delcia Karjallo y Carolina González, esposa y nuera de Ramón González Daher, se retiran de Tribunales tras suspenderse la audiencia de imposición de medidas cautelares por el recurso pendiente. Para eludir a la prensa bajaron por el ascensor de magistrados. pic.twitter.com/Cz2lmrLYJ8
— Raúl Ramírez Bogado (@Raulramirezpy) July 12, 2023
De igual manera, su defensa atacó de nulo el embargo preventivo de sus bienes, que rondan los USD 464 millones, señalando que se trata de montos ficticios y mal calculados.
Le puede interesar: Condena a RGD: Una caída lenta que pone fin al mayor esquema de aprietes del país
El ex dirigente deportivo Ramón González Daher y su hijo Fernando González Karjallo fueron sentenciados en diciembre del 2021 a 15 y a cinco años de prisión, respectivamente, tras ser hallados culpables de los delitos de usura, lavado de dinero y denuncia falsa.
Padre e hijo se encuentran cumpliendo condena en la Penitenciaría Nacional Tacumbú, desde setiembre del año 2022, luego de que las condenas quedaran firmes.