22 nov. 2024

Se suspende audiencia de esposa y nuera de Ramón González Daher

La esposa y nuera del empresario luqueño Ramón González Daher, Delcia Karjallo y Carolina González, respectivamente, suspendieron este miércoles la audiencia de imposición de medidas por un recurso pendiente.

delcia karjallo.png

La esposa y la nuera del empresario luqueño Ramón González Daher, Delcia Karjallo y Carolina González, respectivamente, tratando de evitar a la prensa.

Foto: Raúl Ramírez

Delcia Karjallo y Carolina González, esposa y nuera de Ramón González Daher, se retiraron de Tribunales tras suspenderse la audiencia de imposición de medidas cautelares por un recurso pendiente. Para eludir a la prensa, bajaron por el ascensor de magistrados, según informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.

Delcia Karjallo y Fernando González Karjallo plantearon recursos de nulidad de la imputación por lavado de dinero.

Lea más: Esposa de RGD decía que era “ama de casa”, afirma abogada sobre esquema de lavado

En el caso de Fernando González, se planteó el recurso bajo el argumento de que existe un impedimento legal para un doble procesamiento por los mismos hechos, atendiendo que actualmente cuenta con una condena firme de cinco años por delitos de usura y lavado de dinero.

De igual manera, su defensa atacó de nulo el embargo preventivo de sus bienes, que rondan los USD 464 millones, señalando que se trata de montos ficticios y mal calculados.

Le puede interesar: Condena a RGD: Una caída lenta que pone fin al mayor esquema de aprietes del país

El ex dirigente deportivo Ramón González Daher y su hijo Fernando González Karjallo fueron sentenciados en diciembre del 2021 a 15 y a cinco años de prisión, respectivamente, tras ser hallados culpables de los delitos de usura, lavado de dinero y denuncia falsa.

Padre e hijo se encuentran cumpliendo condena en la Penitenciaría Nacional Tacumbú, desde setiembre del año 2022, luego de que las condenas quedaran firmes.

Más contenido de esta sección
Un funcionario municipal de Paraguarí, encargado de un matadero, fue detenido por la Policía Nacional junto a otras tres personas por supuesto abigeato.
Un guardia de seguridad fue hallado sin vida este viernes en su lugar de trabajo, en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. El hombre recibió varios disparos de escopeta y se desconoce al autor del asesinato.
Funcionarios del Hospital de Trauma se manifestaron, cerrando por momentos la avenida General Santos, para exigir un incremento en el dinero que perciben en concepto de bonificación por estar expuestos a labores insalubres, además de la recontratación de funcionarios despedidos y nombramientos.
El empate de la Albirroja ante Bolivia, las iniciativas de emprendedores paraguayos que se destacan y algunas propuestas de las autoridades relucen entre las noticias positivas de esta semana.
El intendente de Asunción anunció la construcción de nuevas cuencas de desagüe pluvial en la zona de las avenidas General Santos y San Antonio, que abarcarán los barrios Las Mercedes y Barrio Jara. Las obras costarán G. 120.000 millones y arrancarán en la segunda quincena de enero.
El intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, confirmó que fiscalizadores de la comuna saldrán a las calles para controlar el trabajo de agentes de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), buscando prevenir casos de extorsión a turistas que vienen para asistir a la final de la Copa Sudamericana.