La jueza Griselda Caballero resolvió suspender la audiencia preliminar para el ex rector de la UNA y otras 46 personas procesadas, entre ellas Tatiana Cogliolo. De esta manera se hizo lugar al pedido del abogado Jorge Prieto. La diligencia fue reprogramada para el 15 de diciembre.
Peralta había sido procesado por el delito de inducción a un subordinado a cometer un hecho punible y lesión de confianza, al igual que el ex decano de Veterinaria, Juan Gualberto Caballero. Otros funcionarios fueron imputados por cobro indebido de honorarios.
Durante la primavera estudiantil de setiembre del 2015, que evidenció los casos de corrupción en la UNA, el ahora acusado renunció a su cargo. Pasó algunos meses en Tacumbú y luego fue beneficiado con medidas alternativas.
Tras publicaciones de ÚH, se descubrió que Cogliolo, una maestra parvularia que se desempeñaba como secretaria del ex rector, cobraba como docente universitario, pero también figuraban en la planilla de funcionarios, su madre, su hermana y su prima, quienes no asistían para cumplir funciones en el rectorado.
La movilización estudiantil, además, logró evidenciar a la jefa de RRHH del Rectorado, María del Carmen Martínez, cuando intentaba deshacerse de documentos. Fue retenida por centenares de universitarios mientras aguardaban la presencia fiscal.