Gregorio Papo Morales pidió este martes suspender su audiencia preliminar fijada para este miércoles ante la jueza Cynthia Lovera, tras ser acusado por el homicidio de Robert Fabián Marín Caballero, de 23 años. Es la quinta vez que se suspende la diligencia, la tercera por el mismo motivo de cambiar de abogado defensor, informó Raúl Ramírez, periodista de Última Hora.
Tras el pedido de suspensión, la jueza Cynthia Lovera fijó para el 9 de marzo la preliminar para Morales y Cynthia Ojeda, bajo apercibimiento de que se aplicarán sanciones en caso de que se alegue de nuevo el mismo motivo de suspensión.
Robert Fabián Marín Caballero se encontraba dentro de un vehículo estacionado frente a un local gastronómico en el barrio San Pablo, en noviembre del 2020, cuando fue asesinado.
Lea más: ¿Quién es Papo Morales?
En las grabaciones de una cámara de seguridad se puede observar cómo un hombre baja de una camioneta de color blanco, abre la puerta de un automóvil negro y efectúa los disparos de arma de fuego. Luego se vuelve a subir a su vehículo y se da a la fuga junto con una mujer.
Tras las investigaciones correspondientes, la Policía Nacional detuvo a Gregorio Morales y a Cynthia Ojeda, en el interior de un motel ubicado en la ciudad de Lambaré, Departamento Central.
Nota relacionada: Policía detiene en un motel a Gregorio “Papo” Morales tras asesinato en Asunción
El fiscal Hernán Galeano formuló imputación contra Morales por homicidio doloso y contra Cynthia Ojeda por omisión de auxilio, omisión de aviso de un hecho punible y frustración a la persecución penal.
Con la inspección del cuerpo se corroboró que el fallecido recibió cuatro impactos de bala.