“Como ciudadanos y ciudadanas estamos cansados de las presiones políticas a distintas instituciones, así como también cansados de personas a las que consideramos verdaderas marionetas del poder, que ayudan y blindan con la impunidad a los que desde siempre golpean a nuestro país con sus actos de corrupción”, destaca un pronunciamiento dado a conocer por la Articulación #15Npy.
Se trata del mismo grupo de activistas “indignados” que en noviembre del año pasado logró convocar a través de las redes sociales en internet a unas 5.000 personas en las Plazas del Congreso, para protestar contra la impunidad en la Cámara de Diputados, ante el escándalo de 23 legisladores que habían impedido que el diputado Victor Bogado sea desaforado para ser investigado por la Justicia, ante acusaciones de corrupción.
Aquella marcha tuvo un gran efecto mediático y político, logrando que la ciudadanía participe en una masiva campaña de “escrache” o sanción moral a los 23 legisladores, a quienes muchos locales comerciales cerraron sus puertas.
Esta vez, el grupo convoca nuevamente a los ciudadanos a salir a las calles, para protestar contras las recientes disposiciones del fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, quien dispuso la remoción de su cargo del jefe de la Unidad de Delitos Económicos y Anticorrupción del Ministerio Público, Carlos Arregui, que precisamente dirigía la investigación por casos de corrupción contra Victor Bogado y otros legisladores.
“Desde el 15Npy convocamos a toda la ciudadanía a una gran Marcha de las Antorchas a realizarse el 21 de marzo, a las 19 horas, desde la Plaza Uruguaya hasta la sede de la Fiscalía General del Estado”, destaca el comunicado entregado por Leonardo Maioli, uno de los integrantes del grupo.
Para discutir los detalles organizativos, los integrantes de la Articulación #15Npy realizarán una reunión abierta este viernes 7, a la noche, en la Plaza Uruguaya.
“Queremos valientes que defiendan los intereses de la ciudadanía y no serviles a intereses particulares. Por este motivo exigimos la inmediata renuncia del fiscal general del estado, Javier Diaz Verón”, sostiene Maioli.