Si bien el inicio del evento trajo consigo grandes expectativas por superar los niveles de recaudación del año pasado en el mismo horario, finalmente la meta no se logró cumplir faltando cerca de G. 2.000 millones para llegar al objetivo.
En un comunicado, la organización de Teletón, expresa que la situación genera cierta frustración y preocupación porque probablemente no se contará con la totalidad de recursos que exige satisfacer las necesidades de 2.300 familias que son atendidas dentro de los cuatro centros de Teletón distribuidos en el país.

“Se viene una etapa que con seguridad será muy difícil para Teletón, pero pese a todo debemos evitar caer en las garras del pesimismo”, menciona el enunciado, a la par de lamentar el retroceso que significa no haber logrado la meta.
No obstante, agradecieron el apoyo incalculable de los 35.000 voluntarios y de todos los donantes anónimos que se sumaron a la causa. A pesar de ser conscientes de las adversidades que tendrán que enfrentar, las mismas servirán para reanudar el compromiso, siendo muy conscientes de que todavía se puede más, reflexionaron y anunciaron que hay Teletón para rato.