21 dic. 2024

Se vienen ascensos y traslados en RREE

Las Juntas de Calificaciones del Servicio Diplomático y Consular y del Servicio Administrativo y Técnico del Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE) debe realizar su segunda reunión del año, conforme establece la Ley N° 6935 que reglamenta ambos servicios. La primera este mes, en fecha a confirmarse; la segunda, en noviembre.

Esto significa que habrá nuevos ascensos tanto en el escalafón diplomático como en el administrativo. También traslados y rotaciones, que implica mover de una misión a otra a los funcionarios. O bien dar por terminadas sus funciones en el exterior para que retornen al servicio local y nombrar en sus reemplazos a otros escalafonados para que salgan a servir en las embajadas, consulados y representaciones permanentes del país en distintos puntos del exterior.

Ambas Juntas de Calificaciones son presididas por el canciller nacional. En el caso de los diplomáticos está integrada por un funcionario con rango de embajador del Ministerio que haya desempeñado el cargo de embajador en el exterior.

Además de los presidentes de las comisiones de Relaciones Exteriores de ambas cámaras legislativas, el director de la Academia Diplomática y Consular; el profesor de Derecho Internacional Público más antiguo de la carrera de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción y el presidente de la Asociación de Funcionarios de la Carrera Diplomática y Consular (ADEP) como observador con voz, pero sin voto. Las sesiones de la Junta generan gran expectativa en los funcionarios.

Más contenido de esta sección
Oficialmente, desde hoy se inician las vacaciones de los legisladores, quienes estarán ausentes hasta marzo del 2025. Los senadores y diputados estarán de parabienes, puesto que en plenas vacaciones recibirán ya su aumento con el salario del mes de enero.
Metalúrgicos paraguayos quedaron fuera por pedido de materiales de China en sillas y mesas por G. 276.348.000.000. El sector denunció direccionamiento y discriminación a la industria nacional.
Recién en enero se reanudará el intento del gobierno de Santiago Peña por impedir que el organismo norteamericano abandone el país.
El ministro del Interior cargó toda la responsabilidad en Rachid, pero aclaró que no será apartado de su cargo. El cartismo dispersa su postura sobre la denuncia. Peña le dio su respaldo.
La nota puso fecha al fin de la cooperación que dejará al Paraguay sin tecnología e información de inteligencia internacional. El cartismo, dividido por quién pague la crisis. Codena negocia solución.