El dueño de la vivienda fue interrogado por las autoridades y manifestó que este martes en horas de la tarde constató la presencia de un jaguarete en su domicilio, ubicado en la ciudad de Loma Plata, Departamento de Boquerón.
Asustado por la presencia del animal y teniendo en cuenta que es padre de tres hijos menores, se comunicó con su hermano, quien acudió rápidamente y disparó dos tiros al animal con su escopeta calibre 12 milímetros, lo cual produjo la muerte del felino.
Alegó que actuó de esa manera debido al susto que generó la presencia del animal en el patio de su casa. Añadió que el jaguarete no era de su propiedad e ignoraba la procedencia del mismo.
El animal cazado es un jaguarete Panthera onca, juvenil, de sexo macho y cuyo peso es de 74 kilogramos aproximadamente. Posterior al hecho, el responsable introdujo al jaguarete en una congeladora, ya sin vísceras, para prepararlo para un posible trabajo de taxidermia.
Tras el hecho, se procedió a la elaboración de un acta de intervención y apertura de una carpeta para la investigación en el marco de la Ley 96/92, “De Vida Silvestre”, y 5.302/14, “De Protección y Conservación de la Panthera onca”.