El video de Sebastián Marset fue enviado en la tarde de este miércoles a la mesa de redacción del medio boliviano Unitel. En el audiovisual se pronuncia por primera vez desde que la Policía ejecutó un operativo de captura en su contra el pasado sábado.
Es en los primeros segundos del video donde se observa claramente a Marset. El hombre está con la barba crecida, usa una gorra y se observa los tatuajes en el cuello.
“Sé que mi situación está complicada, la verdad no quiero involucrar a personas que son inocentes. Sí, todos creían que era Luis Paulo Amorim, ninguna de las personas que están pasando un mal momento hoy tienen nada que ver con mis cosas y se están yendo al carajo con eso”, expresó.
Lea más: Sebastián Marset fue localizado en Bolivia y logró fugarse de la Policía
Dijo que se están vinculando a personas que nada tienen que ver con él, según informa el sitio digital noticias.unitel.bo.
“Gracias a la ayuda del director de la Felcn logré irme, porque él me avisó que el ministro ya había dado orden de aprehensión contra mí. Agarré una platita y me avisó que me fuera”, señala Marset.
Además de ser requerido por la Justicia de Uruguay y Brasil y de tener órdenes de captura de la Europol e Interpol, Marset es uno de los principales buscados en el marco de A Ultranza PY, el mayor operativo contra el crimen organizado y el lavado de dinero en Paraguay.
En 2021, Sebastián Enrique Marset Cabrera fue detenido en Dubái cuando intentó ingresar en los Emiratos Árabes Unidos con un pasaporte paraguayo falso, pero habría recuperado su libertad luego de completar algunos trámites administrativos.
Nota relacionada: Sebastián Marset jugaba y dirigía un club de fútbol en Bolivia, afirman
Desde ese entonces está siendo buscado por autoridades de varios países, hasta que este último sábado se dio a conocer que estaría por Bolivia, desde donde presuntamente manejaba envíos de cocaína a través de Paraguay.
En ese país, para capturarlo se montó un gran operativo y un allanamiento en su lujoso domicilio en la zona norte de la capital cruceña, pero nuevamente logró huir.
Se presume que, junto con su esposa y sus tres hijos menores, escapó hacia el departamento Cochabamba o hacia la región de Beni.