Sebastián Villarejo, diputado por el Partido Patria Querida (PPQ), explicó que decidió candidatarse a la Intendencia de Asunción acompañado de “un equipo honesto, fuerte y decidido”.
Indicó que no fue una decisión fácil y que el desafío será conectarse con la ciudadanía y construir confianza.
“No fue una decisión fácil, fue de mucho análisis. El desafío es enorme y necesitamos volver a creer, Asunción está en un estado de abandono”, indicó el legislador en contacto con radio Monumental 1080 AM.
Apuntó a convertir a Asunción en la capital más limpia de Sudamérica y a recuperar los espacios verdes. Para eso, dijo que es “importante la conexión con la ciudadanía” y que todos se involucren en cambiar el rostro de la ciudad.
Invitó a quienes quieran sumarse al objetivo de vivir en la capital más limpia de Sudamérica a iniciar el proceso el 15 de marzo. Propone que ese día cada asunceno salga a barrer el frente de su casa para iniciar el cambio.
Lea más: Villarejo anuncia su candidatura a la Comuna capitalina
En otro momento de la entrevista, dijo que el desafío es enorme, pero que con voluntad política y la toma de decisiones la ciudadanía va a apoyar.
“La hazaña no es ganar, la hazaña es tener un gobierno que pueda ser recordado y ser considerado un buen gobierno”, puntualizó Villarejo. Por otro lado, señaló que Asunción no será transformada en cinco años de gestión, pero que se debe iniciar el proceso de transformación.
“Acá no es que en cinco años se va transformar Asunción. El que dice eso miente y no hay que vender humo, porque eso también es aburrido”, aseveró.
El legislador fue electo como concejal de Asunción en el 2015, pero dejó la Junta Municipal para asumir una banca en julio de 2018.
Ahora busca ocupar el máximo cargo dentro de la Municipalidad de Asunción y se presentará como candidato a intendente en las elecciones municipales que se celebrarán el 8 de noviembre del 2020.