27 ene. 2025

Seccionalero afirma que no recibió termo con plata y reclama respeto

El titular de la Seccional N° 2, Iván Chilavert, en un comunicado, indicó que fue invitado a la reunión con Peña, en diciembre pasado, pero decidió ausentarse por no compartir formas ni criterios.

30758473

Beneficiarios. Dirigentes estuvieron en Mburuvicha Róga.

Gentileza

Siguen las repercusiones en torno al polémico obsequio de fin de año del presidente de la República, Santiago Peña a un grupo de seccionaleros, que consistió en termos que contenían G. 5 millones.
Aunque el mandatario admitió el encuentro, así como también el regalo, quiso desentenderse del dinero, y atribuyó a una supuesta donación de los amigos.

En torno a todo esto que se desató, apareció un comunicado que lleva la firma del presidente de la Seccional N° 2, Iván Chilavert.

El mismo hace referencia a las publicaciones de las que se hicieron eco los distintos medios de comunicación sobre la supuesta entrega de termos que contenían G. 5 millones para presidentes de seccionales de Central y Capital.

“Niego categóricamente haber asistido a dicha reunión y mucho menos haber recibido ningún obsequio por parte del presidente de la República, Santiago Peña, o del vicepresidente de la República, Pedro Alliana”, sostuvo Chilavert sobre el encuentro que se realizó en Mburuvicha Róga, el 19 de diciembre pasado.

“Si bien fui invitado a participar de dicha actividad, decidí no asistir, ya que no comparto las formas ni los criterios que se han adoptado en este caso”, sentenció.

Considera que “los presidentes de seccionales, quienes desempeñan un rol clave en sus comunidades, deben ser tratados con respeto y dignidad, y no ser objeto de situaciones que puedan menoscabar su integridad o la confianza de sus representados”.

“Rechazo categóricamente cualquier intento de involucrarme en este tipo de afirmaciones malintencionadas y reitero mi compromiso con la transparencia y la honestidad en el ejercicio de mi labor como representante de la Seccional N° 2”, remarcó.

En la conclusión de su comunicado, agradeció a los que confían en él, en el trabajo que realiza, y aseguró que seguirá defendiendo los valores y principios que son su guía.

g. 10 millones. Por su parte, el dirigente colorado, David Heyn fue uno de los que confirmó que sí existió el regalo presidencial, de los G. 5 millones en los termos.

Pero no solo eso, también reveló que hubo otros G. 5 millones que se les entregó ya en setiembre pasado, por lo que la suma total que recibieron los seccionaleros es de G. 10 millones.

30758474

Regalo navideño. En cada termo había G. 5 millones.

Gentileza

30758473

Beneficiarios. Dirigentes estuvieron en Mburuvicha Róga.

gentileza

Más contenido de esta sección
La invitación a sesión reservada de la Permanente es mañana, y ya se habla de algunas ausencias, en medio de una mayoría cartista. Los invitados tampoco dieron señales de aviso.
Ministro Ríos dijo que la Corte dio apertura a la Contraloría para evaluar los bienes, y que incluso se puso a disposición su base de datos. Fiscalía podría intervenir si hay irregularidades.
Soledad Núñez dice que las municipales serán la “prueba de fuego” para saber si la oposición deja de lado egos y mezquindades y logra la anhelada unidad.
INCUMPLIMIENTO. Más de 1.000 funcionarios no presentaron a tiempo sus declaraciones juradas.
CASTIGO. La sanción por el incumplimiento es una multa que va del 20% al 100% del salario.
FIGURAS. Entre algunas figuras públicas aparecen intendentes, ex intendentes y un ex ministro de la Corte.
RECURSOS. Dinero recaudado será destinado para mejoras institucionales de la Contraloría.
RELACIONES CON EEUU. Analista reconoce que los EEUU no consideran importante a Latinoamérica.
DEA. Considera clave volver a establecer buenas relaciones con la agencia antidrogas de los EEUU.
PANORAMA. Las pretensiones de Trump de anexar el Canal de Panamá, Canadá, Groenlandia obvian el derecho internacional.
Los dos sectores representados dentro de la interna del Partido Colorado iniciaron una carrera electoral. El presidente lleva de la mano a sus legisladores, mientras disidencia recoge “heridos”.