De manera prepotente, el hombre escupió en el rostro al guardia de seguridad Bernardino Viera, ante el reclamo del funcionario porque el cliente se negó a lavarse las manos y a ponerse el tapabocas para acceder al comercio.
La agresión fue filmada por testigos y se viralizó en las redes sociales, donde los internautas identificaron al agresor como un ex candidato a la presidencia de la Seccional N°12, en el 2015, por el movimiento Colorado Añetete.
Según se aprecia en las imágenes, el hombre, que dijo ser abogado, agredió verbalmente y desafió al guardia del local comercial, quien –según el testimonio de otros empleados– pidió al cliente que se lave las manos y use tapabocas para cumplir con el protocolo sanitario contra el Covid-19.
Ofuscado y nervioso, Silver Gómez encaró al encargado de seguridad y se produjo una discusión en el sitio. La víctima de la agresión le pidió al hombre que se retire del sitio, mientras Gómez continuaba con los insultos e improperios, alegando que es abogado y mostró un carné de su billetera. Horas después se confirmó que su registro era falso y no está registrado como abogado.
Ante la insistencia del guardia para que el hombre salga del local, el seccionalero colorado no tuvo mejor iniciativa que escupirle en el rostro.
Esta situación puso al límite al funcionario, quien agarró su tonfa para defenderse, pero uno de los cajeros se interpuso, hasta que el guardia decidió volver a la calma, ínterin en que otros clientes y funcionarios solicitaron al seccionalero que se retire.
El hecho causó indignación en las redes sociales. Muchos solicitaron la intervención de oficio del Ministerio Público, teniendo en cuenta que Silvert Gómez violó las restricciones de medidas sanitarias impuestas mediante un decreto presidencial para mitigar la propagación del coronavirus.
NO GRATA. Mediante un comunicado oficial, la firma Biggie Express prohibió el ingreso en sus 123 locales al seccionalero colorado, quien escupió en el rostro a un guardia luego de que le solicitara que se lave las manos y utilice tapabocas.
Además, brindó su solidaridad, acompañamiento legal y veló por el bienestar del guardia de seguridad Bernardino Viera.
“Destacamos su compromiso con la empresa y su desempeño pacífico ante un hecho violento como este”, indica el escrito.
En repudio a este hecho, negocios gastronómicos y de otros rubros proclamaron su solidaridad y anunciaron que le cierran las puertas de sus locales al seccionalero.
El político colorado Julio Ullón por su parte precisó que anteriormente Silvert pertenecía al movimiento Colorado Añetete, pero actualmente trabaja para Honor Colorado.