“Creo que el señor Horacio Cartes, así como lanzó una carta donde dice que está preocupado supuestamente por sus 10.000 empleados y la suerte de sus empresas y se retiraba, entonces él también tiene que pensar en los miles de afiliados del Partido Colorado”, expresó Gerardo Soria a radio Monumental 1080 AM.
El presidente de la Seccional Colorada N° 107 se refirió este miércoles a la situación del presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR), quien recibió una sanción financiera por parte del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, que previamente lo designó “significativamente corrupto”.
Nota relacionada: Tras sanción de EEUU, Horacio Cartes anuncia retiro de acciones de su grupo empresarial
“Hoy estamos ante una realidad grave en el Partido Colorado. Ante esta situación, no podemos ser acusados de terrorismo internacional y no podemos seguir teniendo un presidente que tenga esa fama mundial”, aseveró el operador abdista de la base colorada a la emisora.
Hace dos días, Horacio Cartes anunció que se apartará de todas las acciones que posee en su grupo empresarial tras la sanción de EEUU, que le restringe las transferencias en dólares en general, para “preservar la integridad” del conglomerado y a fin de lograr la normalización de sus operaciones.
Lea también: Abdismo pide sesión para analizar con expertos la situación de Cartes
Soria también pidió al cartista Santiago Peña, el candidato presidencial del Partido Colorado, asumir una posición clara al respecto.
“Si él quiere ser el estadista que quiere ser, tiene que mostrar también firmeza en sus condiciones y decir qué clase de país queremos. No puede, por un lado, ir a recorrer en Estados Unidos y decir que es lo mejor y llegar acá y decir ‘no acompañamos lo que dice el embajador’. Café o leche”, vertió.
Más detalles: Firmas de Cartes pueden operar en la bolsa sin restricciones, según la CNV
Dijo que si bien el vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, también fue señalado y sancionado por Estados Unidos, no se postuló para las elecciones generales del próximo 30 de abril.
“Es el presidente del partido con el que ahora estamos yendo a una oferta electoral, no es Hugo Velázquez. Acá hay responsabilidades personales que asumir”, enfatizó el seccionalero.